¿A dónde quieres ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Visita guiada por Pamplona

(10)
desde
$284,87
Español
Idiomas
Duración
Sólo los sábados
Disponibilidad
Pamplona es conocida mundialmente por sus célebres fiestas de los sanfermines, pero la ciudad ofrece mucho más aparte del chupinazo y los encierros. Con esta ruta guiada por la ciudad descubrirás las maravillas que ocultan sus calles y disfrutarás de un recorrido por dos puntos esenciales del Camino de Santiago.

Lo más “chido”

  • Conocerás los acontecimientos históricos que originaron la capital de Navarra.
  • ¡Recorrerás el casco antiguo de Pamplona!
  • Visitarás dos lugares emblemáticos del Camino de Santiago.

Qué esperar

Para comenzar este tour por Pamplona, deberás estar a las diez y media de la mañana en las cercanías de la plaza del Castillo. Desde aquí partirás a recorrer Pamplona durante alrededor de dos horas.

Aprenderás lo más destacado sobre esta plaza, cuyo nombre se debe al castillo construido en el siglo XIV por Luis X de Francia. En este emblemático lugar, se han llevado a cabo espectáculos de toros, aunque actualmente las corridas se hacen en el coso, otro punto emblemático de la ciudad ubicado en la calle Amaya.

Seguirás el camino explorando la ciudad y conociendo un poco más de la herencia que dejaron los romanos y los burgos de la Edad Media sobre los que acabó desarrollando esta ciudad navarra. Luego te toparás con la Plaza Consistorial. Aquí se celebra el famoso txupinazo (o “chupinazo”), señal que inaugura los Sanfermines, celebración que se hace en honor al patrón de la ciudad.

A unos cuantos pasos de la plaza Consistorial, te encontrarás en la Iglesia de San Saturnino, también conocida como San Cernin, por aquí pasan los creyentes durante la peregrinación hacia Santiago.

Luego conocerás el Recorrido del encierro de Pamplona, andando por diferentes calles del casco viejo de la ciudad. La primera calle que conocerás será la Cuesta de Santo Domingo, seguirás por la curva de Mercaderes y finalmente llegarás a la célebre calle Estafeta.

Para cerrar con broche de oro esta visita guiada te deleitarás con la hermosa obra arquitectónica que es la Catedral de Pamplona, construida en homenaje a Santa María La Real; este lugar también forma parte de la ruta del Camino de Santiago, considerado Patrimonio de la Humanidad.

Ten en cuenta


La ruta se hace caminando. Además, si el grupo no llega al mínimo de dos personas, el coste subirá a quince euros.
Leer más

Punto de salida

Calle de Espoz y Mina, 2 - Pamplona
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
5,0
de 10 reviews
desde
$284,87