¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela

(52)
desde
$325,19
Español
Idiomas
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Con este tour por la Catedral de Santiago de Compostela podrás admirar la impresionante arquitectura del templo y visitar su histórico museo. Además, con la ayuda de un guía descubrirás datos interesantes y anécdotas sobre este monumento, punto final de la ruta de peregrinaje más famosa de Europa.

Lo más “chido”

  • Contemplarás el espectacular Pórtico de la Gloria de la catedral.
  • Podrás ver el mítico manuscrito medieval conocido como Códice Calixtino.
  • Visitarás la capilla de La Corticela y admirarás la Adoración de los Reyes Magos.

Qué esperar

Comenzarás la visita en la Calle Tras Salomé para llegar hasta la Plaza del Obradoiro. Ahí, recibirás tus entradas al Museo de la Catedral de Santiago y accederás a su interior para descubrir aquellas obras y tesoros que alberga.

Mientras paseas por el museo, verás los restos del original templo románico que, tras siglos de reformas, llegaba a ser la majestuosa Catedral de Santiago que hoy conocemos. En el siglo IX, se encontraron los restos del Apóstol Santiago en Galicia, lo que hizo que se popularizara el peregrinaje hasta la catedral. El Camino de Santiago, también conocido como la ruta Xacobea, lo siguen realizando diariamente personas de todo el mundo. Antiguamente se pensaba que una vez terminado se expiában los pecados, hoy en día se hace también con carácter cultural o social.

Durante la visita, descubrirás algunos de los misterios y secretos que envuelven a esta icónica catedral y admirarás algunas de las valiosas obras que se encuentran en el museo como el mítico Códice Calixtino”, un famoso tomo del siglo XII que se considera la mejor y más antigua expresión escrita sobre el Camino de Santiago.

Tras recorrer el museo, comenzarás la visita guiada por la Catedral de Santiago de Compostela. La primera joya que descubrirás será el Pórtico de la Gloria, un impresionante pórtico románico, obra del maestro Mateo, cuyas tallas detalladas fueron creadas para transmitir las enseñanzas bíblicas a los peregrinos a menudo analfabetos. También visitarás la Capilla de La Corticela, la más famosa de la catedral, para admirar su hermosa representación de la Adoración de los Reyes Magos.

Siguiendo el tour, verás una escultura del apóstol Santiago el Mayor que se encuenta detrás del altar, junto con el famoso botafumeiro, usado en la antigüedad por los fuertes olores de los peregrinos.

Para finalizar la visita, regresarás a la Plaza del Obradoiro, desde donde podrás contemplar la emblemática Fachada del Obradoiro.
Leer más

Punto de salida

Calle de Tras Salomé, 2 - Santiago de Compostela
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,7
de 52 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
$867,16
Tours y visitas guiadas
(242)
Gratis
Tours y visitas guiadas
(1)
$1.300,74
Tours y visitas guiadas
(4)
$1.517,53
Tours y visitas guiadas
(1)
$260,15
Tours y visitas guiadas
(2)
$325,19
desde
$325,19