Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Visita guiada por la catedral de Oviedo + Tour de la Regenta

(42 opiniones)
¡Ups! Parece que ahora mismo no hay fechas disponibles para esta actividad.
Ver todas las actividades
Con este tour por la Catedral de Oviedo te adentrarás en el interior del templo para admirar su arquitectura y descubrir la historia de rincones como la Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, harás esta experiencia aún más completa con un tour por los escenarios de la Regenta con la compañía de su famosa protagonista.
Top 5 de qué ver en
Muy famoso
Maravilla arquitectónica
Ideal para
Aprender
Aparece en
Catedrales Góticas en España , El casco antiguo de Oviedo y sus rincones históricos y más
"Un conjunto impresionante"
"El pórtico y la torre son espectaculares"
"Catedral gótica magnífica"

Lo más “chido”

  • Explorarás a fondo la Catedral de Oviedo junto a un guía experto.
  • Admirarás las reliquias que guarda la Cámara Santa.
  • Conocerás el centro de Oviedo junto a la protagonista de La Regenta.

Qué esperar

El guía te estará esperando en el punto de encuentro para comenzar esta ruta guiada por la Catedral de San Salvador, el templo más importante de la ciudad de Oviedo.

Una vez compres la entrada, accederás al interior de la catedral. El tour empezará visitando la Cámara Santa, una sala que mandó construir el rey Alfonso II. Allí podrás admirar las reliquias que guarda la cámara mientras el guía te cuenta su apasionante historia y datos muy curiosos sobre ellos.

A continuación, el guía te llevará a las criptas de Santa Leocadia y Santa Eulalia y conocerás las leyendas de estas figuras. Después, admirarás la arquitectura gótica de la Sala Capitular y el Claustro, dos de los rincones más antiguos de la Catedral.

Finalmente, saldrás al exterior para admirar la fachada gótica de la catedral en todo su esplendor. ¡Los detalles de su famoso pórtico te dejarán con la boca abierta!

Después de la visita por la catedral, tendrás una hora de tiempo libre para tomar algo o dar un paseo a tu aire por la ciudad.

Tour de la Regenta



Cuando finalice el tiempo libre, comenzará la segunda parte de esta actividad combinada. Te reunirás con una persona muy especial, Ana Ozores, la famosa Regenta, de la emblemática novela de Leopoldo Alas "Clarín", para hacer una ruta teatralizada en la que descubrirás lo mejor de Oviedo de la forma más original.

Pasearás por el centro histórico de la ciudad, acercándote hasta rincones como la Plaza Porlier, la Plaza de la Escandalera o la histórica Universidad de Oviedo. Durante el recorrido, irás conociendo poco a poco los enredos amorosos de Ana Ozores con otros personajes de la novela de Clarín como Álvaro de Mesía y Víctor Quintanar.

Además de descubrir oviedo de esta forma tan literaria, al final del tour te encontrarás con otro personaje muy famoso, pero bastante más moderno que la Regenta. ¡Nada más y nada menos que Mafalda! Y es que paseando por el parque Campo de San Francisco, verás una estatua de la obra del dibujante Quino, sentada un banco, el lugar perfecto para poner punto y final a esta actividad combinada.
Leer más

Punto de salida

Plaza de Alfonso II (junto a la estatua de la Regenta) - Oviedo.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(254)
$384,93
Tours y visitas guiadas
Tour del peregrino por Oviedo
(184)
$307,94
Tours y visitas guiadas
Tour de La Regenta por Oviedo
(46)
$307,94
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Gijón
(2)
$2.309,57
Tours y visitas guiadas
Cata de sidra en el Mirador de Miranda
(4)
$307,54
Ver todos
Ver todos