Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Visita guiada por el recinto modernista de Sant Pau

(8 opiniones)
desde
$423
Ver fechas disponibles
Español & Inglés
Duración 1:30 hora
En esta visita guiada por el recinto modernista de Sant Pau descubrirás algunos de los edificios más representativos del movimiento modernista que conquistó la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX. Además, visitarás exposiciones para conocer al arquitecto Lluís Domènech i Montaner y para profundizar en la historia de la medicina en Barcelona.
Top 5 de monumentos históricos en
Muy famoso
Maravilla arquitectónica
Ideal para
Aprender
"Joya del Modernismo."
"Imprescindible verlo."
"Es un recinto espectacular."

Lo más “chido”

  • Escucharás los datos más curiosos del modernismo catalán.
  • Conocerás a fondo la vida del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.
  • Pasearás por los preciosos jardines exteriores del complejo.

Qué esperar

Este tour por el recinto modernista de Sant Pau te llevará a descubrir una de las obras maestras de Lluís Domènech i Montaner. Este famoso arquitecto diseñó este complejo declarado Patrimonio de la Humanidad y dirigió la primera fase de la construcción. Su hijo Pere Domènech i Roura finalizó el proyecto en 1930.

Conocerás por dentro el edificio del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y descubrirás el juego de colores de la porcelana que decora los techos y las bóvedas de las distintas salas, así como las preciosas vidrieras de estilo modernista de las ventanas.

Para descubrir por qué se construyó este conjunto arquitectónico visitarás la exposición que acoge el Pabellón de Sant Salvador para hacer un repaso por la historia de la medicina en Barcelona. También descubrirás la importancia que tuvo Pau Gil en el desarrollo del proyecto, así como la participación en él de algunos ciudadanos.

En la segunda planta de este edificio podrás ver otra exposición dedicada a Lluís Domènech i Montaner. En ella descubrirás las distintas facetas de la obra del famoso arquitecto y datos muy curiosos de su biografía. A través de una llamativa exhibición de material audiovisual que simula la forma imaginaria de un dragón descubrirás el lado más intelectual del artista así como su trayectoria como arquitecto.

También harás un tour por los jardines exteriores mientras admiras las fachadas de los distintos edificios que componen el complejo, repletos de espectaculares vidrieras, cúpulas, cubiertas y esculturas.

Igualmente, visitarás el Pabellón de Sant Rafael, un curioso espacio que recrea una sala de cuidado de pacientes típica de los años veinte, podrás ver los túneles que conectan los distintos edificios y también el Pabellón de la Administración, un edificio multiusos donde se celebran eventos de todo tipo.
Leer más

Punto de salida

Calle Sant Antoni Maria Claret, 167 - Barcelona.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
GetYourGuide
(8.449)
$532,35
GetYourGuide
(2.441)
$482,21
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(372)
$368
Sáltate las colas
GetYourGuide
(768)
$743,41
GetYourGuide
(753)
$787,46
Ver todos
Ver todos
Desde
$423
Ver fechas