Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Visita guiada por el anfiteatro y teatro romano de Mérida

(81 opiniones)
desde
$448,63
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 2 días antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 1 hora
Con este tour por el teatro romano y el anfiteatro de Mérida te trasladarás a la época del Imperio Romano en una de las ciudades que mejor conserva su legado. Mientras conoces estas dos joyas históricas, descubrirás cómo eran las representaciones teatrales y las feroces batallas de gladiadores que tenían lugar allí.

Lo más “chido”

  • Conocerás todos los detalles sobre la historia del teatro romano de Mérida.
  • Pisarás la arena sobre la que luchaban los gladiadores. ¡Alea iacta est!
  • Viajarás a la Antigua Roma gracias a las explicaciones de tu guía.

Qué esperar

Con esta visita guiada por el teatro romano y el anfiteatro de Mérida descubrirás la historia y las costumbres de los ciudadanos de la antigua Augusta Emerita. Para comenzar el recorrido, tendrás que encontrarte con el guía frente a las taquillas de acceso al teatro y anfiteatro. Tus entradas están incluidas en el precio, ¡no tendrás que hacer colas!

El primer lugar que visitarás será el teatro romano de Mérida. Caminarás por los "vomitorium" para ver la grada y distinguir los diferentes sectores que ocupaban los ciudadanos según su estatus. Justo enfrente verás la orchestra, donde se situaba el coro, y encima podrás ver el escenario donde se llevaban a cabo las representaciones. También, justo detrás, verás uno de los símbolos más representativos de Mérida, el espectacular frente escénico.

Frente a esta maravilla, tu guía te hablará de la historia del Festival de Teatro Clásico de Mérida, un evento que devuelve al teatro a su época de mayor esplendor y todo un icono cultural de la ciudad.

Después, te llevarán a ver las ruinas de lo que fue el anfiteatro romano, donde se realizaban sangrientos espectáculos como las famosas peleas de gladiadores. Para meterte en la piel de estos aguerridos luchadores, bajarás a la arena del anfiteatro en la que, muchos siglos atrás, se enfrentaban a muerte e incluso se batían con auténticas fieras salvajes bajo la atenta mirada de los centenares de personas que abarrotaban las gradas para disfrutar de su espectáculo preferido.

Tras contemplar el anfiteatro desde la arena, se dará por finalizada esta visita guiada que te llevará en un viaje hasta los tiempos de la Antigua Roma.
Leer más

Punto de salida

Plaza de Margarita Xirgu (Plaza del Teatro Romano) - Mérida.
Accesos adaptados
Cancelación gratis
Tour con guía
Entrada rápida
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,5
(81 opiniones)
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour de Mérida al completo con entradas
(662)
$790,68
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Mérida
(296)
$329,45
Tours y visitas guiadas
Free tour por Mérida
(767)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Mérida cristiana
(205)
Gratis
Tour gratis
Ver todos
Ver todos
Desde
$448,63
Ver fechas