¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita guiada por Alcalá de Henares

(83)
desde
$260,15
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Con este tour por Alcalá de Henares descubrirás una de las ciudades más bellas de la Comunidad de Madrid. Conocerás su emblemática Universidad, descubrirás el lugar donde vivió el ilustre Cervantes y pasearás por la antigua Judería.

Lo más “chido”

  • Conocerás la casa donde nació y vivió Cervantes
  • Visitarás la famosa Universidad, sus patios y su paraninfo.
  • Un guía local te contará todos los secretos de esta bellísima ciudad.

Qué esperar

El recorrido comenzará en el casco antiguo de la ciudad, con la visita guiada por la Universidad de Alcalá de Henares, una de las más famosas de toda España. Descubriréis la influencia propia que inundaba el Siglo de Oro en el estilo arquitectónico de la Hospedería de Estudiantes y en su patio.

Miguel de Cervantes es sin duda el personaje más ilustre de la ciudad y uno de los protagonistas de esta ruta. Conoceréis la pila donde fue bautizado, en el interior de la Capilla del Oidor. Seguidamente, recorreréis los diferentes patios de la Universidad y conoceréis el paraninfo, una hermosa sala donde destaca su techo de clara influencia mudéjar, y donde cada año se celebran los Premios Cervantes.

Continuando en la plaza, justo en el lado opuesto, os encontraréis con el Corral de Comedias, el más longevo de toda Europa. Recorreréis la antigua judería de Alcalá de Henares y realizaréis una parada en el icónico Hospital de Antezana, donde se alojaba el religioso San Ignacio de Loyola en su época de alumno en la Universidad.

Llegará el momento de adentraros en la historia del escritor castellano más importante de todos los tiempos, Cervantes. Entenderéis su relación con la ciudad madrileña y podréis ver dónde nació, gracias a la visita al Museo Casa Natal de Cervantes.

Después, llegaréis hasta el Palacio Arzobispal, testigo del primer encuentro entre Colón e Isabel I de Castilla donde trataron la financiación del periplo inicial al Mundo Nuevo.

Conoceréis los fundamentos romanos de la ciudad gracias a la parada en la contigua Plaza de los Santos Niños, y finalizaréis la visita guiada por Alcalá de Henares en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, una edificación del siglo XVI con clara influencia del gótico isabelino.
Leer más

Punto de salida

Plaza de Cervantes - Alcalá de Henares.
Accesos adaptados
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,8
de 83 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
$195,11
Tours y visitas guiadas
(20)
$260,15
Tours y visitas guiadas
(3.197)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(1)
$195,11
Tours y visitas guiadas
(78)
$368,54
Tours y visitas guiadas
(6)
$650,37
Tours y visitas guiadas
(8)
$346,86
Tours y visitas guiadas
(253)
$151,75
Tours y visitas guiadas
(7)
$173,43
Tours y visitas guiadas
$1.083,95
desde
$260,15