Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Trekking Salkantay a Machu Picchu - 5 días / 4 noches

desde
$13.374,96
Ver fechas disponibles
Español & Inglés
Duración 5 días
Descubre una forma diferente de llegar a Machu Picchu con esta ruta de Salkantay de 5 días que te llevará por la cara menos conocida de los Andes. Descubrirás lagos, preciosos picos nevados, bosques tropicales, asentamientos arqueológicos y, además, visitarás Machu Picchu para conocer su historia y disfrutar de las maravillosas vistas del entorno.

Lo más “chido”

  • Disfrutarás viendo los paisajes más impresionantes de los Andes.
  • Harás rutas por la selva y subirás a montes con más de 4.000 metros de altura.
  • Conocerás la legendaria ciudad inca de Machu Picchu.

Qué esperar

En este viaje repleto de bellos paisajes montañosos, lagos, bosques tropicales y campamentos de montaña disfrutarás de una de las mejores rutas de senderismo alternativas que esconden los Andes. Disfrutarás de la imponente naturaleza andina mientras descubres la apasionante historia del imperio Inca.

Día 1: Cusco - Mollepata - Soraypampa



Cuando te hayan recogido en tu hotel de Cusco, te llevarán en un viaje de 4 horas hasta Mollepata, distrito desde donde comenzarás esta inolvidable ruta de senderismo.

Tras recibir las instrucciones básicas de tu guía, iniciarás la ruta explorando los preciosos valles de la cordillera. Mientras ves los picos nevados de Salkantay y Humantay, llegarás a Soraypampa, donde se encontrará el campamento en el que podrás cenar y dormir para acumular fuerzas para la siguiente jornada.

Día 2: Soraypampa - Paso Salkantay - Challway



En este segundo día harás uno de los tramos más duros del viaje, ya que ascenderás hasta el punto de más altura de toda la ruta de senderismo: el Paso de Salkantay, que está situado a más de 4.500 metros de altura.

Tras disfrutar con las increíbles vistas del paisaje montañoso, te adentrarás en bosques tropicales donde podrás conocer la variada fauna y flora que habita la zona.

A continuación, llegarás a Challway, el campamento donde cenarás y descansarás hasta el día siguiente.

Día 3: Challway - Wiñaypoco - Lucmabamba



En este tercer día de recorrido, saldrás de Challway y continuarás atravesando bosques tropicales mientras desciendes. Notarás que los pasos se hacen más pesados debido al aumento de las temperaturas y a la presencia de algunos mosquitos, pero merecerá la pena por disfrutar de las preciosas flores como orquídeas y bromelias que decoran el camino.

Tras descender a casi 2.600 metros llegarás a Wiñaypoco, y, un poco más alante, hasta La Playa, un campamento situado a unos 2.000 metros de altitud, donde cenarás y pasarás la noche.

Día 4: Lucmabamba - Llactapata - Aguas Calientes



En este cuarto día tendrás ocasión de aprender a fondo sobre la cultura inca, ya que harás trekking hasta llegar al sitio arqueológico de Llactapata, un sorprendente yacimiento escalonado que, al estar localizado en lo alto de unos barrancos, permite observar a lo lejos Machu Picchu.

Tras disfrutar con las vistas e ilusionarte imaginando tu viaje a este lugar al día siguiente, seguirás descendiendo por el valle hasta alcanzar las aguas del río Urubamba y llegar a una estación Hidroeléctrica. En este lugar tomarás un tren que te llevará a Aguas Calientes, ciudad famosa por ser uno de los mejores puntos de partida para visitar Machu Picchu.

Día 5: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco



Para aprovechar este quinto y último día te levantarás temprano y subirás a un transporte que te llevará hacia la gran recompensa de este duro viaje de senderismo de 5 días por las montañas.

Y es que en esta jornada llegarás a Machu Picchu, uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo. Recorrerás las ruinas mientras el guía te cuenta su historia y cómo eran las distintas partes de esta histórica ciudad inca. También podrás ver antiguos templos y miradores con unas vistas que te dejarán con la boca abierta.

Tras haber disfrutado de este rincón Patrimonio de la Humanidad al máximo, descenderás de nuevo a Aguas Calientes, donde subirás al tren que te llevará a Cusco para dar por finalizada esta completa excursión.

Idioma


La actividad se hará con un guía que habla español.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel - Cusco.
Incluye transporte
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Excursiones
Tour a Machu Picchu desde Cusco
(136)
$6.007,67
Excursiones
Trekking por la Montaña Arcoíris
(121)
$651,99
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Cusco y sus 4 ruinas
(33)
$726,51
Ver todos
Ver todos
Desde
$13.374,96
Ver fechas