¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour por las Cuevas de Puente Viesgo y paseo en bici

(1)
desde
$1.864,40
Español
Idiomas
Duración
Solo los jueves
Disponibilidad
Las milenarias cuevas de Puente Viesgo te esperan para ser descubiertas con esta excursión de un día completo, en la que te adentrarás por antiguos túneles de tren en desuso y además disfrutarás del río Pas con un agradable recorrido en bicicleta.

Lo más “chido”

  • Conoce las pinturas rupestres más antiguas del mundo.
  • Disfruta de la Vía Verde del Pas de la mejor manera: en bicicleta.
  • Callejea por Yera y Ontaneda para conocer sus rincones más curiosos.

Qué esperar

El tour comienza temprano desde Santander hasta llegar a Puente Viesgo, una pequeña población que cuenta con cuatro cuevas de gran valor, tanto que incluso han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Tras recibir tus entradas para las Cuevas de Puente Viesgo, adentrarás en la Cueva de El Castillo, en la cual se pueden admirar pinturas rupestres que tienen 40.000 años de vida aproximadamente, hecho que las convierte en las pinturas rupestres de mayor antigüedad en el mundo entero. Visitarás también la Cueva de Las Monedas que cuenta con pinturas prehistóricas, pero quizá lo que más llame la atención sean las asombrosas formaciones kársticas en lo más hondo de la caverna.

El tour de Puente Viesgo desde Santander sigue con una visita al Palacio de Fuentes Pila, una antigua casa señorial que actualmente es sede del ayuntamiento. Al terminar el recorrido junto a la antigua estación de ferrocarril, tendrás hasta una hora libre para comer y pasear por los alrededores y así descubrir los rincones del pueblo.

Ya con las pilas cargadas, llega el momento de disfrutar de la Vía Verde del Pas en bici, un paseo que te va a hacer disfrutar de las praderas, bosques e incluso cascadas y cabañas pasiegas que hay en el paisaje. El recorrido seguirá la línea que antaño marcaban las vías de tren.

El paseo continuará hasta Ontaneda, el pequeño pueblo que es conocido por sus deliciosos helados, momento en el que puedes aprovechar para probarlos. El recorrido finaliza una vez llegues hasta el pueblo de Yera, donde visitarás rincones históricos interesantes como la estación abandonada y los túneles cimentados al finalizar la Guerra Civil.

Volverás al puerto deportivo de Santander para dar por finalizada la excursión.
Leer más

Punto de salida

Calle Castelar, 49 - Santander
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
5,0
de 1 reviews
Actividades similares a esta
Entradas
$173,43
Tours y visitas guiadas
$325,19
Tours y visitas guiadas
(1)
$541,98
Tours y visitas guiadas
$346,86
Tours y visitas guiadas
(2)
$390,22
desde
$1.864,40