Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour por la Ruta Bética Romana

desde
$390
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 3 días antes
Duración 2:30 hrs.
Adéntrate en la historia del Antiguo Imperio a través de los vestigios de la Ruta Bética Romana en Montoro. En nuestro recorrido a pie, partiendo desde el mirador romano, tendrás la oportunidad de explorar los restos de la Vía Augusta. Una experiencia única para ponerse en contacto con el glorioso pasado de esta entrañable localidad cordobesa.

Lo más “chido”

  • Exploración de vestigios romanos
  • Visita al Museo Arqueológico
  • Recorrido por la Vía Augusta

Qué esperar

El tour por la Ruta Bética Romana en Montoro es un viaje apasionante a través del tiempo que invita a los turistas a descubrir el modo de vida en Montoro durante la época del antiguo Imperio Romano. Se trata de una experiencia fascinante que brinda una exploración detallada del patrimonio histórico romano. Tal vez te estés preguntando qué visitar en Montoro, bueno, el recorrido a pie nos lleva a varios puntos de interés que están íntimamente vinculados con la historia romana de la localidad.

Comenzaremos el tour en el mirador romano, seguido por el apreciado Museo Arqueológico cuyo patrimonio narra, de manera vivencial y tangible, los vestigios del antiguo imperio. Continuaremos el periplo caminando hasta las impresionantes ruinas de la Vía Augusta. Es una de las principales atracciones de la ruta Bética romana que hay que visitar en Montoro. Aquí, literalmente te verás sumergido en una enriquecedora travesía a través del tiempo para apreciar la importancia de esta ciudad antigua.

A lo largo del camino, con ayuda de nuestro guía experto en la ruta Bética Romana, conocerás la apasionante historia sobre la ciudad Epora, como se denominaba a Montoro antiguamente. También tendrás la oportunidad de explorar monumentos de épocas posteriores como el impresionante arco de la Torremocha, y la iglesia-hospital Jesús Nazareno del siglo XVIII.

Después de este primer tramo del tour a pie, nos desplazaremos en un cómodo vehículo hasta la Calzada Romana de Montoro. Allí podrás explorar los restos de la Vía Augusta, la esencial red viaria que era vital para el desarrollo y consolidación del Imperio Romano. Tu guía proporcionará información detallada sobre cada uno de estos lugares históricos.

Los planes en Montoro incluyen diversas actividades turísticas, pero sin duda, este tour por la Ruta Bética Romana es uno de los que brinda una experiencia más completa. El punto de encuentro para comenzar el tour es sencillo de ubicar y al finalizar la visita, que será aproximadamente a las 13:30 horas, tendrás un entendimiento mucho más profundo de la rica historia romana de Montoro.

Elige el tour por la Ruta Bética Romana y vive un día lleno de historia, cultura y hermosos paisajes en Montoro. No olvides reservar tu visita guiada por Montoro y disfrutar de una experiencia turística significativa y enriquecedora en esta ciudad llena de encanto y secretos por desvelar.
Leer más

Punto de salida

Mirador romano de Montoro.
Cancelación gratis
Tour con guía
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita de Córdoba
(2.389)
$234,16
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mezquita y el Alcázar
(308)
$761
Tours y visitas guiadas
Tour de Córdoba al completo con entradas
(1.409)
$858,59
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los Patios de Córdoba
(458)
$292,70
Tours y visitas guiadas
Tour por la Córdoba de las tres culturas
(61)
$195
Ver todos
Ver todos
Desde
$390
Ver fechas