Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour por la Granada del Renacimiento

desde
$719,31
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 2 días antes
Español
Duración 3 hrs.
Esta visita guiada te llevará tras los pasos del santo portugués San Juan de Dios, con la finalidad de que comprendas mejor el carácter trascendental de la Granada del Renacimiento.
Top qué ver en
Muy famoso
Emblema local
Ideal para
Familias

Lo más “chido”

  • Disfrutarás de una visita en grupo reducido.
  • No dejarás de aprender en todo el recorrido.
  • Conocerás en profundidad la personalidad del santo de los hospitales y los enfermos.

Qué esperar

Para conocer en profundidad los monumentos históricos y el legado artístico de la ciudad de Granada, se necesita tiempo. Es por ello que la ruta por la Granada de San Juan de Dios, se divide en dos etapas y horarios diferentes.

1ª PARTE: DESCUBRIENDO A SAN JUAN DE DIOS

Un destino se vuelve nuevo a los ojos de cualquiera cuando cambia la manera en que se mira. Descubrir la Granada que se esconde tras la mirada de un santo es una buena forma de cambiar la perspectiva de la historia, encontrando en lo mundano un lugar para la hospitalidad y espiritualidad.

En esta primera parte del recorrido te encontrarás con tu guía en la Plaza de Santa Ana, junto a la Iglesia de Santa Ana y San Gil. Desde allí partirás hacia el Albaicín Bajo, para continuar por el barrio del Realejo, hasta terminar en Genil.

A lo largo de la visita conocerás aquellos lugares que marcaron la vida del santo, en una época en la que el Renacimiento Granaíno, transformaba una ciudad hispanomusulmana en otra con valores cristianos.

2ª PARTE: LA SOCIEDAD DEL SIGLO XVI

En la segunda parte de la visita, te reunirás con tu guía en la Plaza del Carmen para seguir paseando despreocupadamente por la sociedad granadina del siglo XVI, una ciudad en continua transformación, que cayó rendida ante el humanismo cristiano de Juan de Dios, dejando una huella imborrable que ha sabido alcanzar nuestros días.

Gracias a este recorrido renacentista, conocerás los valores y costumbres de la gente de la época, atravesando el corazón histórico de Granada, la zona comercial, social y religiosa y los preciosos Jardines del Triunfo, rebosantes de historia en cada uno de sus rincones.
Leer más

Punto de salida

Plaza de Santa Ana, junto a la iglesia de Santa Ana y San Gil
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tren turístico de Granada
(189)
$184
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(670)
$184,44
Con descuento
GetYourGuide
(347)
$315,76
Tours y visitas guiadas
Espectáculo flamenco en La Alboreá
(56)
$368
Ver todos
Ver todos
Desde
$719,31
Ver fechas