Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Teleférico del Teide al atardecer

desde
$1.354,08
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 1 día antes
Español & Inglés
Duración 2 hrs.
Sube al Teide con el teleférico para disfrutar de la puesta de sol más increíble de todas las Islas Canarias. Cuando el sol se esconda, podras ver con tus propios ojos porque el Parque Nacional de Teide ha sido catalogdo como la ventana al universo.

Lo más “chido”

  • Gozarás de la mejor puesta de sol mientras disfrutas de un espumoso.
  • Conocerás todos los secretos del volcán durante el recorrido.
  • Las entradas al teleférico del Teide están incluidas.

Qué esperar

Tras reunirnos en el punto de encuentro pondremos rumbo a la Estación Base del volcán, donde tendrás que subir en el funicular hasta la cumbre de la montaña, el viaje dura aproximadamente unos 10 minutos por lo que podrás admirar el paisaje miestras resalizas el breve trayecto. Llegaremos a la estacion "La Rambleta", que está a una altura de 3.500 metros.

Mientras disfrutas del atardecer privilegiado en el punto a mayor altura de España tendrás a tus pies la caldera de Las Cañadas, un enorme anfiteatro natural, una de las mayores calderas volcánicas del mundo, que se extiende de este a oeste a lo largo de 45 kilómetros de perímetro, formando un semicírculo de escarpes y laderas, coronado por montaña Guajara con sus 2.715 metros.

Tras vislumbrar la caída del sol sobre el mar, harás una caminata en la zona del Mirador de Pico Viejo. Mientras se realiza la ruta de senderismo, de unos 40 minutos, el guía te irá contando curiosidades sobre el volcán.

El trayecto es circular, por lo que acabarás de nuevo en la estación de "La Rambleta", donde volverás a coger el teleférico para bajar a la base de la montaña.

Horarios


El ocaso desde el Teide cambia con las estaciones, por lo que el comienzo de la excursión va cambiando de hora en función del mes en el que se realiza. Al reservar el tour te dirán la hora exacta de inicio, pero suele ser entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Teide y estrellas


Si deseaas realizar otras actividades como la Observación astronómica en el Teide, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y solicitar información.

Cómo llegar


Calle: Carretera TF-21, Km. 43 - Parque Nacional del Teide, Código Postal: 38300, Municipio: La Orotava

El Teleférico del Teide está muy bien comunicado por carretera, con diferentes accesos desde cualquier punto de la isla de Tenerife.

Si estás en el Norte de la isla
Por la carretera TF-21 que une La Orotava con el Portillo de la Villa, y cruza todo el Parque Nacional del Teide. el Teleférico está en el km. 43. (N28º 15' 17" W16º 37' 33")
Si estás en el Suroeste de la isla
Por la carretera TF-21 desde Vilaflor hasta el Parque Nacional del Teide, vía de acceso para las zonas turísticas de Playa de Las Américas y Los Cristianos.

Si estás cerca de Santa Cruz o La Laguna
Por la carretera TF-24 desde La Laguna a Portillo de la Villa (Carretera de la Esperanza), que enlaza con la TF-21 que conecta con la estación base de Teleférico en el km 43.

Distancias
El Teide se encuentra aproximadamente a una hora en coche de cualquier punto de la isla.

Santa Cruz: 64 km
La Laguna: 55 km
Puerto de la Cruz: 45 km
Los Gigantes: 52 km
Los Cristianos: 47 km
Leer más

Punto de salida

Cañadas del Teide, 38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, España

Importante

  • Puesto que la actividad Teleférico al atardecer incluye el uso del Teleférico del Teide, no se admiten personas con problemas cardiovasculares ni mujeres embarazadas por riesgo de daños a la salud debido a la altura.
  • Acudir con el atuendo adecuado es imprescindible dadas las bajas temperaturas durante la realización de la actividad, se denegará el acceso a aquellas personas que acudan con calzado abierto (sandalias), pantalón corto o manga corta.
  • No se admiten animales.
  • Es importante tener en cuenta que en el supuesto de que las instalaciones dejaran de funcionar por motivos técnicos inesperados, las personas que se encontraran en la estación superior deberían realizar el descenso a pie por senderos de montaña de orografía escarpada.
  • Según dictamina la normativa vigente, no se permite el ascenso en teleférico a personas con discapacidad física o motora, debido a las razones derivadas de los riesgos de evacuación.
  • No se admiten menores de 8 años en esta actividad para ver el atardecer desde el Teide con Teleférico.
  • Recomendamos llevar ropa de abrigo y calzado adecuados, gafas de sol y agua.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Entrada al teleférico del Teide + Senderismo al pico
(32)
$2.548
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el observatorio del Teide
(24)
$418
Tours y visitas guiadas
Excursión al Teide desde el sur de Tenerife
(22)
$776
Ver todos
Ver todos
Desde
$1.354,08
Ver fechas