Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Senderismo por la ruta del Flysch

desde
$718
Ver fechas disponibles
Español & Inglés
Con este tour conocerás lo mejor del casco antiguo medieval de Zumaia y harás la ruta del Flysch. Caminarás por increíbles paisajes repletos de acantilados frente al Cantábrico y curiosas formaciones rocosas que dan testimonio del paso de millones de años de historia.

Lo más “chido”

  • Verás grandes acantilados y las curiosas formaciones conocidas como Flysch.
  • Disfrutarás de unas vistas espectaculares desde la ermita de San Telmo.
  • Recuperarás fuerzas con una tapa y una bebida en una taberna de Zumaia.

Qué esperar

El guía te estará esperando en el punto de encuentro en Zumaia para comenzar este tour de 3 horas.

Desde allí, harás una visita guiada por el centro histórico de esta ciudad vasca para disfrutar del encanto medieval de monumentos como la imponente parroquia de San Pedro, que tiene un aspecto más parecido a un castillo de la Edad Media que a una iglesia. El guía también te llevará hasta otros monumentos como el palacio de Zumaia o el convento de San José y te contará su interesante historia.

Después de conocer la ciudad, dará comienzo la ruta del Flysch, que recibe el nombre de unas curiosas formaciones geológicas que moldean algunos de los paisajes más espectaculares de los acantilados frente al cantábrico de la costa vasca. Es tal su valor natural y científico que es un espacio protegido por la UNESCO.

Tu guía te llevará paseando hasta la ermita de San Telmo, una iglesia del siglo XVI situada sobre un acantilado que mira al cantábrico. ¿Sabías que apareció en la famosa película "Ocho apellidos vascos"? Desde este emblemático rincón podrás disfrutar de unas vistas increíbles sobre los acantilados, y ver cerca de allí la playa Itzurun. Este rincón encantará a los fans de la serie Juego de Tronos, ya que sirvió como localización para la grabación de algunos capítulos.

Desde la ermita, bajarás hasta la cala Algorri. Además de disfrutar del paisaje, el guía te dará indicaciones para que puedas ver restos fósiles con millones de años de antigüedad. Si te fijas, en los acantilados, que actúan como un registro de los cambios geológicos acontecidos durante millones de años, podrás ver una capa negra de arcilla que marca el momento exacto de un suceso clave para la historia de la Tierra. ¡El impacto del gran meteorito que acabó con los dinosaurios!

Después de disfrutar de los increíbles paisajes de la Ruta del Flysch, volverás de nuevo al centro histórico de Zumaia, para terminar esta experiencia con el mejor sabor de boca disfrutando de una tapa típica y una bebida en una taberna local.

Idioma



La actividad se hará con un guía que habla español e inglés.
Leer más

Punto de salida

Plaza de Ignacio Zuloaga Enparantza - Zumaia.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Ver todos
Desde
$718
Ver fechas