Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Senderismo por el camino Miaccum

desde
$390
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 3 días antes
Duración 3 hrs.
¿Buscas planes en Alpedrete? Te proponemos una ruta inolvidable de senderismo en plena naturaleza madrileña, un viaje que te transportará a la época del Antiguo Imperio Romano. Las ruinas del yacimiento de El Beneficio serán el telón de fondo de esta aventura. Un recorrido de 9 kilómetros en el que naturaleza e historia se dan la mano. ¡Ven y descubre el encanto del camino Miaccum!

Lo más “chido”

  • Recorrido de 9 kilómetros por el camino Miaccum
  • Visita al yacimiento romano de El Beneficio
  • Increíbles vistas de la Sierra de Guadarrama

Qué esperar

El senderismo en el Camino Miaccum es definitivamente una de las mejores opciones para los apasionados de la aventura y la naturaleza. El punto de partida de este maravilloso viaje es el Ayuntamiento de Alpedrete. En su fascinante trekking por el Camino Miaccum, nos adentraremos en un sendero de 9 kilómetros, trazado por entre fincas y dehesas, lleno de historia y belleza natural.

Este camino es un portal al pasado, flanqueado por venerables encinas y fresnos. A medida que avanzamos por la ruta del Camino Miaccum, el aire fresco nos revitaliza y el silencio de la campiña intensifica nuestra conexión con la naturaleza. La Sierra de Guadarrama, una entusiasta acompañante durante gran parte de nuestro recorrido, ofrece imágenes que quitan el aliento y suman un encanto único a la travesía.

Otro atractivo es el yacimiento romano de El Beneficio, nuestro destino final. Aquí uno puede imaginar fácilmente cómo era este lugar inmerso en el auge del Imperio Romano. Funcionó entre los siglos I y IV d.C. como una posada, donde pasaban la noche aquellos que recorrían las calzadas del antiguo imperio. Puedes explorar varias estancias, desde el patio central hasta las termas y las habitaciones de los viajeros.

La pregunta de por qué este lugar fue elegido para la posada tiene una respuesta sencilla. El sitio fue estratégicamente seleccionado ya que era un punto clave en las calzadas que trazaban los peregrinos y comerciantes durante ese tiempo.

Tras la visita al yacimiento, retomamos nuestro tour por el Camino Miaccum, con el castillo de Mataespesa en la mira. Este palacio del siglo XIX es otro emblema histórico de la zona, y su arquitectura recuerda a un antiguo fortín. ¡Es un lugar perfecto para tomar espléndidas fotos!

Además, muchas personas optan por realizar el Camino Miaccum con guía para aprovechar al máximo su experiencia y aprender más sobre la historia y las características naturales de la zona. Este es sin duda uno de los planes en Alpedrete que no debes dejar pasar. Te sorprenderá gratamente la cantidad de cosas que hay para hacer en Alpedrete, especialmente para los amantes del senderismo y el trekking. En definitiva, una aventura que no puedes dejar de vivir.
Leer más

Punto de salida

Ayuntamiento de Alpedrete
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour por el Madrid iluminado
(745)
$136
Tours y visitas guiadas
Tour de leyendas de Madrid
(503)
$136
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas de Madrid
$156
Tours y visitas guiadas
Tour de la Guerra Civil
(172)
$136
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(857)
$439,05
Sáltate las colas
Ver todos
Ver todos
Desde
$390
Ver fechas