¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Ruta del vino por Valladolid

(1)
desde
$541,98
Duración
Solo los sábados
Disponibilidad
Con esta ruta del vino por Valladolid, podrás conocer dos de las regiones vinícolas más importantes de toda España: la Ribera del Duero y Rueda. Conocerás la historia de la zona a través de la elaboración de sus vinos más conocidos y pasearás por las calles de Peñafiel o de Rueda, degustando las gastronomía local y participando en una cata de sus mejores caldos.

Lo más “chido”

  • Conocerás la historia y elaboración de algunos de los vinos más famosos de España.
  • Visitarás las famosas Bodegas Protos y catarás sus mejores caldos.
  • Recorrerás los monumentos más importantes de Peñafiel o de Rueda.

Qué esperar

Sin duda, esta ruta por Valladolid es ideal para los amantes de los buenos caldos. No en vano en esta provincia hay cinco denominaciones: Tierra de León, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales. Con esta actividad es posible hacer la ruta del vino de Rueda, o la del de Ribera del Duero, incluyendo también la visita a algunos de los principales monumentos históricos de la región.

Ruta del vino Ribera del Duero


Si escoges esta ruta, Peñafiel será tu primer alto en el camino. Conocerás el mítico Castillo de Peñafiel, considerado uno de los más impresionantes de todo el país, y el Museo Provincial del Vino que alberga. Como no podía ser de otra manera, la siguiente parada será en las famosas Bodegas Protos, donde disfrutarás de una cata de vinos y aprenderás más sobre la producción del vino.

Después, tendrás tiempo libre para pasear a tu aire por Peñafiel y degustar las delicias locales, para, a continuación, seguir con una visita guiada por el casco antiguo de Peñafiel. Visitarás la Casa de la Ribera, donde podrás probar otro vino local y conocer más sobre cómo se vivía en Castilla al inicio del siglo pasado en una visita teatralizada.

La llegada a Valladolid está programada aproximadamente para las 19h, y en la vuelta harás una última parada para conocer la Iglesia de San Pelayo en Olivares del Duero.

Ruta del vino Rueda


Si lo tuyo son los vinos blancos, te encantará hacer la ruta de Rueda y conocer la elaboración de sus verdejos. Antes de visitar la bodega, conocerás Rueda y su historia y podrás recorrer sus calles y visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Tendrás tiempo para disfrutar por tu cuenta de la gastronomía de la zona, para ir después a la Bodega Valdecuevas, donde disfrutarás de una degustación de vinos y aceites de la zona. La llegada a Valladolid está programada aproximadamente a las 19h.
Leer más

Punto de salida

Oficina de Turismo de Valladolid, Calle Acera Recoletos
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
5,0
de 1 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
(120)
$130,07
Tours y visitas guiadas
(48)
$173,43
Tours y visitas guiadas
(165)
$130,07
Tours y visitas guiadas
$541,98
Tours y visitas guiadas
(8)
$173,43
Tours y visitas guiadas
(6)
$130,07
Tours y visitas guiadas
(35)
$130,07
Tours y visitas guiadas
$1.734,32
Tours y visitas guiadas
(11)
$1.625,93
desde
$541,98