¿A dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Isla de Chiloé y pingüinos de Puñihuil desde Puerto Varas

desde
$1.539,21
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Con esta excursion a la isla de Chiloé te adentrarás en un paisaje natural privilegiado y recorrerás la antigua capital de la zona descubriendo su pasado colonial. Además, harás un tour a la pingüinera de Puñihuil, donde podrás admirar el espectacular entorno al que acuden a criar cada año distintas clases de pingüinos.

Lo más “chido”

  • El guía te contará todo sobre la historia de la región.
  • Tendrás tiempo para probar por tu cuenta la comida típica de la zona.
  • Admirarás el impresionante paisaje que conforman los islotes de Puñihuil.

Qué esperar

Para comenzar este tour a Chiloé Pasarán a buscarte por tu alojamiento para poner rumbo a la localidad de Pargua. Aquí montarás en una embarcación que te llevará hasta la isla de Chiloé.

Durante la travesía, antes de desembarcar en la localidad de Chacao, abre bien los ojos porque quizás puedas ver leones marinos y distintas especies de aves marinas autóctonas, además de disfrutar del bonito entorno natural de la zona.

Cuando bajes del barco te llevarán hasta Ancud, que fue el centro político y administrativo de Chiloé hasta principios de los ochenta. Aquí entrarás en el Museo Regional y verás los impresionantes cañones del fuerte de San Antonio, un baluarte construido por los españoles que se encuentra en muy buen estado de conservación. El guía aprovechará para contarte todo sobre el pasado colonial tanto de esta región como de todo el país.

Después, pasearás por el mercado local. Aquí dispondrás de unos 60 minutos a tu aire para perderte entre los puestecitos de objetos hechos a mano y de productos como verduras o mariscos. Es un buen momento también para comer algo y recuperar energías.

Tras esto, pondrás rumbo a Puñihuil, un conjunto de pequeñas islitas situadas a muy poca distancia de Chiloé. Este entorno natural es de gran importancia ya que hasta aquí llegan pingüinos de Humbold y de la Patagonia para procrear y cuidar a sus crías. Además, también aloja a otras especies de aves, que se desplazan desde todo el mundo por los mismos motivos.

Finalmente, después de haber contemplado la naturaleza en estado puro, te llevarán de nuevo a tu alojamiento.
Leer más

Punto de salida

Varios puntos de encuentro
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
desde
$1.539,21