Free tour por Vitoria

(189 opiniones)
Precio totalGratis
Ver fechas disponibles
Español
Duración 1:30 hora
Con este tour gratis por Vitoria descubrirás los rincones más famosos de la ciudad de la forma más práctica y económica. Junto a un guía experto, pasearás por callejuelas medievales y admirarás monumentos como la Catedral Vieja y la muralla del siglo XI.

Lo más “chido”

  • Conocerás los rincones más famosos de Vitoria en solo hora y media.
  • Descubrirás curiosas historias como la de la Plaza del Machete o la de Celedón.
  • Explorarás las preciosas callejuelas de la almendra medieval vitoriana.

Qué esperar

Te encontrarás con el guía en la Plaza de España para comenzar este tour guiado de una hora y media de duración por los rincones más famosos de la preciosa ciudad de Vitoria.

Tras admirar esta gran plaza mayor, caminarás por la Plaza de la Virgen Blanca (o Plaza Vieja), donde verás una gran escultura que recuerda un episodio de la Guerra de Independencia. Esta plaza es punto de encuentro de los vitorianos, que se acercan hasta aquí para inaugurar sus fiestas patronales protagonizadas por Celedón. ¿Te suena este nombre? ¿No? No te preocupes. ¡El guía te contará su historia!

Continuarás adentrándote por las preciosas callejuelas de la almendra medieval, el casco antiguo de Vitoria, y admirarás su muralla del siglo XI, que separaba la zona fundacional de las nuevas casas que se iban construyendo fuera de la muralla.

Después, te acercarás hasta la emblemática Catedral de Santa María (o Catedral Vieja), un espectacular templo gótico que inspiró uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. ¿Sabes de cuál se trata? También descubrirás una cara más moderna de la ciudad, admirando los distintos murales que decoran algunos de las paredes del centro y que le han dado a la ciudad el sobrenombre de "ciudad pintada".

Finalmente, visitarás la Plaza del Machete para descubrir el porqué de este nombre tan curioso, y el guía te contará la historia de dos emblemáticos monumentos que visitarás antes de que acabe el tour: el Palacio renacentista de Villa Suso y la impresionante Iglesia de San Miguel Arcángel.

¿Cómo funciona un free tour?


El guía te ayudará a conocer los rincones más especiales de la ciudad. Al acabar el recorrido, decidirás libremente el precio del tour en función del servicio recibido.
Leer más

Punto de salida

Oficina de Turismo en Plaza de España - Vitoria.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Vitoria
(341)
$127,99
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Vitoria
(126)
$127,99
Tours y visitas guiadas
Visita a Bodegas Riojanas con degustación de vino
(25)
$319,98
Tours y visitas guiadas
Visita a las Bodegas Tobelos
$213,32
Tours y visitas guiadas
Visita a las Bodegas Franco Españolas
$298,64
Ver todos
Ver todos
Precio total
Gratis
Ver fechas