Precio totalGratis
Ver fechas disponibles
Español
Duración 2 hrs.
Con este tour gratis por Salamanca conocerás en apenas hora y media sus edificios, plazas y calles con más encanto. Las catedrales, la universidad y la preciosa Plaza Mayor serán algunos de los protagonistas de este viaje por la historia de la ciudad.

Lo más “chido”

  • Conocerás los edificios con más historia de Salamanca en solo 90 minutos.
  • Visitarás la famosa Universidad de Salamanca y las dos catedrales de la ciudad.
  • Empezarás y finalizarás el recorrido en la emblemática Plaza Mayor.

Qué esperar

Te reunirás con el guía en la emblemática Plaza Mayor de Salamanca para comenzar esta visita guiada con la que descubrirás los encantos que esconde el precioso casco antiguo de la ciudad.

Adentrándote en las bonitas calles del centro descubrirás rincones históricos como el impresionante edificio barroco de la Clerecía y el Palacio de Monterrey, todo un icono del estilo plateresco que pertenece a la Casa de Alba. Además, entrarás en la emblemática Casa de las Conchas.

Durante el recorrido tendrás la suerte de acercarte hasta la universidad más antigua de España, la Universidad Pontificia de Salamanca, para admirar su preciosa fachada y descubrir sus más de siete siglos de historia que han visto pasar por sus aulas a figuras de la talla de Fray Luis de León o Miguel de Unamuno. Durante la visita accederás al patio de las Escuelas menores y podrás entrar al museo del "Cielo de Salamanca".

Seguidamente, te llevarán a conocer la Catedral Vieja de Salamanca, que une en perfecta armonía el estilo gótico y el románico. Después, conocerás su hermana mayor, la Catedral Nueva de Salamanca, un impresionante templo del siglo XVI cuya torre principal, retablo mayor y capillas son auténticas maravillas dignas de conocer. Además, si haces el free tour el domingo a las 16:30 podrás acceder gratuitamente al interior de las catedrales.

En la parte final del recorrido atravesarás la plaza de Anaya y sus bonitos jardines y acabarás la ruta donde comenzó, en la Plaza Mayor de Salamanca, una de las más impresionantes de España. Pero eso no es todo, para redondear esta experiencia, disfrutarás de una degustación de lomo ibérico acompañado con una copa de vino y te regalarán una rana de filigrana típica de la ciudad.

¿Cómo funciona un free tour?



El guía te ayudará a conocer los rincones más especiales de la ciudad. Al acabar el recorrido, decidirás libremente el precio del tour en función del servicio recibido.
Leer más

Punto de salida

Plaza Mayor (en el Arco de San Fernando) - Salamanca.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour de Salamanca al completo
(490)
$170,96
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Salamanca
(208)
$213,70
Tours y visitas guiadas
Tour por la Salamanca iluminada
(117)
$256,44
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Salamanca
(169)
$170,96
Ver todos
Ver todos
Precio total
Gratis
Ver fechas