Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ferry a la isla de San Simón desde Vigo

(10 opiniones)
desde
$336,67
Ver fechas disponibles
Español
Duración 3 hrs.
Con esta excursión darás un paseo en barco por la ría de Vigo para visitar la isla de San Simón, un pequeño islote que esconde una historia apasionante.
Top 5 de qué ver en
Muy famoso
Eminencia histórica
Ideal para
Aprender
"Es un placer pasear por la isla."
"Experiencia muy recomendable."
"Apasionante historia."

Lo más “chido”

  • Navegarás por la ría de Vigo y disfrutarás de sus bellos paisajes.
  • Harás un tour guiado por la Isla de San Simón.
  • Te sorprenderán las historias de piratas y templario que encierra esta isla.

Qué esperar

Una vez estés en la calle Cánovas del Castillo, 3, te dirigirás al barco al barco que te llevará a través de una agradable travesía por la ría de Vigo hasta la Isla de San Simón.

Durante el paseo en barco, escucharás algunas de las historias y leyendas más famosas de la ría. Barcos piratas, tesoros hundidos y batallas navales serán los grandes protagonistas de estos emocionantes relatos.

Cuando desembarques en el puerto de San Simón, comenzarás un tour guiado por la isla para recorrer sus jardines, caminos y edificios con más historia. Empezarás descubriendo los orígenes prehistóricos de la isla hasta llegar a la época de los romanos, cuando el poderoso imperio gobernó toda la península. Posteriormente fueron los caballeros templarios quienes tomaron el control y construyeron un monasterio en el siglo XII.

Escucharás también la emocionante historia del pirata Francis Drake, que saqueó la isla en el siglo XVI y los detalles de la Batalla Naval de Rande, cuya historia sigue hoy en día presente en forma de barcos y tesoros hundidos bajo la ría de Vigo.

Siglos más tarde, la isla volvió a ser protagonista durante la Guerra Civil Española, ya que sus instalaciones se utilizaron como campo de concentración para acoger a más de 6.000 presos políticos. Durante la Segunda Guerra Mundial fue también escenario de actos de espionaje.

Tras acoger un orfanato durante la década de los 50, hoy en día la isla de San Simón es un espacio cultural con una biblioteca y un auditorio donde se fomenta la celebración de charlas, cursos, congresos y seminarios.

Tras la visita, volverás el puerto para comenzar el viaje de regreso a Vigo.

Horarios de vuelta:


Debéis tener en cuenta los siguientes horarios desde la isla de San Simón:

Salidas desde la isla de San Simón: cuando la salida de Vigo sea a las 10:15 horas, se regresará a las 13:30 horas, y cuando la salida sea a las 16:15 horas el regreso sería a las 19:00 horas. El 4 de junio y el 6 de junio de 2024 la vuelta será a las 13:00 horas.

Guía en español


La visita a la isla de San Simón se realiza con guía en español, inglés o gallego. Debido a las restricciones, no es posible visitar la isla libremente sin estar acompañados de un guía.
Leer más

Punto de salida

Estación Marítima de Vigo.
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,4
(10 opiniones)
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes
(84)
$413
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes desde Sanxenxo
(415)
$591,45
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes desde Vigo
(370)
$391,27
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes
(49)
$454
Ver todos
Ver todos
Desde
$336,67
Ver fechas