Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Excursión por los pueblos de La Mancha

desde
$2.618,97
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 2 días antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 12 hrs.
Lejos del bullicio de las grandes ciudades existe un lugar en el que el tomillo impregna el aire, los atardeceres cubren de destellos rojizos el cielo y el queso esconde, junto al vino, el secreto del sabor de tiempos pasados. En este tour desde Madrid admirarás la belleza de los molinos más famosos de España: los de Consuegra. Además, te empaparás de la cultura vinícola en Tomelloso y caminarás entre los sabinares del Parque de Ruidera.

Lo más “chido”

  • Participarás en una degustación de vino y quesos.
  • Visitarás uno de los pueblos más famosos en la historia de la literatura.
  • Conocerás el Humedal más bello de la Península.

Qué esperar

Te recogerán en Madrid a las 8 de la mañana. Tu primera parada en la excursión será Consuegra, villa típica manchega que ejerce la función de hogar de los doce molinos de viento más famosos de la historia y uno de los castillos mejor conservados de La Mancha: el Castillo de la Muela. El Cerro de Calderico acoge orgulloso a los doce gigantes contra los que luchó Don Quijote en la prestigiosa novela de Cervantes. ¿Sabías que originalmente eran trece? Sí, como lo lees. Cuatro de ellos conservan todavía la maquinaria en buen estado y uno (El Molino Sancho) se ha convertido con el tiempo en el escenario de la Fiesta de la Rosa del Azafrán: un Festival Nacional de Folclore.

Por la tarde visitarás Tomelloso, un pueblo situado en pleno corazón de La Mancha que destaca por sus infinitas bodegas excavadas en cuevas que se abren al exterior mediante pequeñas bocas de luz o “lumbreras”. Tras conocer la tradición vinícola de este pintoresco pueblecillo manchego, participarás en una cata de deliciosos vinos y quesos.

¡La cosa no acaba aquí! Seguidamente, descubrirás hasta el último rincón del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera a través de una visita panorámica guiada que se abrirá paso entre paisajes vegetales boscosos, encinas y sabinas, hasta el Bosque de Ribera, que atrae con la humedad de su suelo a especies animales como el ánade real o el pato colorado.

La excursión finalizará de la mejor forma que puedas imaginar: probando la comida local en un restaurante a orillas de una laguna. Aprovecha la ocasión y prueba el cocido toledano, degusta la sopa castellana o deléitate con la carcamusa, un plato elaborado a base de magro de cerdo y verduras de temporada.

El tour terminará al anochecer en el mismo lugar donde se inició.
Leer más

Punto de salida

Paseo del Prado esquina con calle Montalbán (junto al ayuntamiento).
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(907)
$793,35
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(332)
$1.310,33
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen
(57)
$1.786,82
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Museo Thyssen-Bornemisza
(32)
$595,61
Con descuento
Ver todos
Ver todos
Desde
$2.618,97
Ver fechas