Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Excursión a una almazara árabe del Valle de Lecrín

(1 opiniones)
desde
$1.073
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 2 días antes
Duración 2:30 hrs.
Ven a conocer una tradicional almazara árabe situada en el impresionante Valle de Lecrín. Adéntrate en la rica tradición del aceite de oliva virgen extra, aprende cómo se produce y disfruta de la degustación de sus irresistibles aromas y sabores. Una oportunidad única para descubrir y apreciar de cerca la auténtica cultura del aceite de oliva.

Lo más “chido”

  • Descubre una almazara árabe en el Valle de Lecrín
  • Cata de dos exquisitos aceites de oliva virgen extra
  • Molienda y prensado del aceite de oliva

Qué esperar

Este magnífico tour de aceite de oliva en Granada, te llevará a vivir una experiencia inolvidable, donde podrás ver de cerca el proceso completo de producción del invalorable aceite de oliva virgen extra. Nuestro destino será la exquisita Almazara del Valle de Lecrín, donde la tradición y la historia se entretejen en cada esquina.

La aventura comienza con un viaje en el tiempo, nos dirigiremos a una antigua Almazara árabe ubicada en el corazón del encantador Valle de Lecrín. Allí, tendrás la oportunidad de visitar un molino del siglo XV que se conserva en estado prístino, mostrando a los visitantes la belleza intrincada de las técnicas tradicionales de producción de aceite.

Pero no sólo verás las raíces históricas de la producción de aceite, también tendrás la oportunidad de explorar las modernas instalaciones de la Almazara del Valle de Lecrín en Granada. Aquí, podrás conocer la mezcla perfecta de las antiguas técnicas y la modernidad, observando cada fase del proceso, desde la recolección de las aceitunas hasta la elaboración del denominado oro líquido.

Pero un tour de aceite de oliva no estaría completo sin una degustación, y es por eso que este tour de aceite de oliva de la Almazara del Valle de Lecrín en Granada ofrece a sus visitantes la increíble experiencia de probar dos exquisitos aceites, distintos entre ellos, pero igualmente valiosos. Tras la degustación, tendrás la oportunidad de preparar un aliño de ensalada con vinagre, sales y aceites aromatizados.

Este tour de aceite de oliva en Granada, especialmente en la Almazara del Valle de Lecrín, es sin duda una oportunidad única para descubrir los matices de estos valiosos aceites y aprender a seleccionar el adecuado para cada platillo. Te invitamos a sumergirte en una experiencia fascinante que no sólo te enseñará sobre la producción de aceite, sino también sobre la rica historia y el patrimonio cultural de la región de Granada.
Leer más

Punto de salida

Plaza de Mariana Pineda.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(657)
$195,13
Con descuento
GetYourGuide
(347)
$334,85
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por Granada
(296)
$273,19
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Granada
(93)
$292,70
GetYourGuide
(87)
$234,36
Ver todos
Ver todos
Desde
$1.073
Ver fechas