Excursión a Haro y los Monasterios de Yuso y Suso

desde
$2.022,57
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 24h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 4 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 10:30 hrs.
Con esta excursión te sumergirás a fondo en la cultura e historia de La Rioja. Visitarás el monasterio de Yuso y el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, pasearás por el centro histórico de Haro, y probarás los mejores vinos de la región en una bodega local.

Lo más “chido”

  • Visitarás dos monasterios considerados como la cuna del castellano.
  • Harás una cata de deliciosos vinos D.O Rioja.
  • Callejearás por los barrios más famosos de Haro.

Qué esperar

Te recogerán en tu hotel de Pamplona para llevarte hasta la localidad de San Millán de la Cogolla, situada en La Rioja, para conocer un conjunto monumental formado por dos monasterios declarados Patrimonio de la Humanidad y que muchos consideran como la cuna de la lengua española.

Una vez allí, comenzarás una visita guiada por el Monasterio de Suso, el más antiguo de los dos. Este histórico edificio se construyó en el siglo VI junto al lugar donde descansaban los restos de San Millán. A continuación, harás un tour guiado por el Monasterio de Yuso, que fue construido en el siglo XI, cuando el monasterio de Suso se quedó pequeño para la gran comunidad de monjes que vivía y trabajaba entre sus muros. Durante el recorrido por ambos edificios, el guía te contará su apasionante historia, la historia de San Millán y muchos datos y curiosidades sobre la forma de vida de los monjes a lo largo de los siglos.

Después, el tour te llevará hasta la localidad de Haro, una ciudad íntimamente ligada al vino, como demuestra el Barrio de la Estación, cuyas calles están repletas de bodegas históricas. Además de esta zona de la ciudad, el guía también te acompañará mientras exploras las calles del centro histórico, que los locales conocen como la "Herradura" por la disposición de sus calles principales.

Tras conocer lo mejor de Haro, y para poner la guinda al pastel, visitarás la bodega Bohedal, para descubrir cómo elaboran sus preciados vinos D.O Rioja. Pero lo mejor de todo es que harás una cata de 3 de sus mejores vinos acompañadas de deliciosos productos riojanos.

Con el sabor de algunos de los mejores vinos de España todavía en el paladar, la excursión tocará a su fin y te llevarán de vuelta a tu hotel.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel - Pamplona.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Pamplona
(159)
$266,43
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por las murallas de Pamplona
(2)
$213,15
Ver todos
Desde
$2.022,57
Ver fechas