Circuito de 7 días por lo mejor de Sicilia

desde
$22.422,68
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 360h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 18 días antes de realizar la actividad.
Español & Inglés
Duración 7 días
Con este tour por Sicilia de 7 días, partirás de Palermo para descubrir algunos de los rincones más interesantes del sur de Italia visitando maravillosas localidades como Monreale, Erice, Agrigento, Ragusa, y Taormina.

Lo más “chido”

  • Conocerás algunos de los pueblos más bonitos del sur de Italia.
  • Verás ruinas romanas, iglesias góticas... ¡y mucho más!
  • Pasearás por las faldas del Etna, el emblemático volcán siciliano.

Qué esperar

Día 1 : Palermo



El guía te estará esperando en el hotel de Palermo por la tarde para cenar y hacer el check-in. Después, podrás descansar y cargar pilas para empezar al día siguiente a sumergirte de lleno en la cultura siciliana.

Día 2: Palermo - Monreale - Palermo



Después de un rico desayuno, comenzarás el segundo día del circuito con una excursión a Monreale, una pequeña localidad a las afueras de Palermo. Caminando por sus calles podrás conocer el rico legado histórico de la ciudad y admirar monumentos como la catedral de Monreale, un espectacular templo del siglo XII declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A continuación, regresarás a Palermo para hacer una visita guiada por su casco antiguo, que alberga joyas de la arquitectura como la catedral de Palermo, también protegida por la Unesco. Paseando por las calles de la ciudad, admirarás edificios bizantinos y con otras influencias orientales que dan testimonio de la importancia de Palermo como puerto mercantil a lo largo de la historia.

Al caer la noche, y terminada la visita guiada por Palermo, regresarás a tu hotel para cenar y descansar hasta el día siguiente.

Día 3: Palermo - Erice - Salinas de Stagnone - Agrigento



Dedicarás el tercer día a descubrir los mejores rincones del extremo occidental de Sicilia. Tras desayunar y abandonar tu hotel, te dirigirás a Erice, una preciosa localidad situada en lo alto de un monte conocida por su muralla, que fue construida durante las guerras libradas entre cartagineses y romanos hace más de 2.500 años.

Seguidamente, te llevarán hasta la reserva natural de Stagnone, uno de los paisajes más impresionantes de la isla, situado en las afueras de la ciudad de Marsala. Aquí, un conjunto de salinas e islas conforman un espectacular paisaje lunar que explorarás dando un paseo en barco entre las principales islas. Tras desembarcar, te acercarás a un restaurante de la zona para disfrutar de un auténtico almuerzo siciliano.

Con el estómago lleno, regresarás al autocar para seguir tu camino hacia Agrigento, una ciudad situada en el suroeste de la isla, conocida por tener uno de los yacimientos arqueológicos romanos más conocidos del mundo: el "Valle de los Templos". En este yacimiento te dejarán con la boca abierta las enormes columnas de templos como el Templo de la Concordia o el Templo de Hera.

Terminarás el día haciendo el check-in en tu hotel de Agrigento, cenando y descansando hasta el día siguiente.

Día 4: Agrigento - Piazza Armerina - Ragusa



Empezarás tu cuarto día dirigiéndote a Piazza Armerina, un pueblo del interior siciliano. Una vez allí podrás conocer la Villa del Casale, un monumento de origen romano que tiene multitud de espacios decorados con preciosos mosaicos. Dejando atrás este espectacular rincón seguirás tu camino hacia el este.

Después de un viaje de una hora y media aproximádamente, llegarás hasta Ragusa, una bonita localidad en el sur de la isla. Harás una visita guiada por el encantador casco antiguo Ragusa en la que verás increíbles rincones como la puerta de San Giorgio, el famosísimo Palacio Cosentini o la iglesia de San Giuseppe, un impresionante templo de estilo barroco. Además te podrás perder entre las palmeras de los bucólicos jardines Iblei.

Por la noche, te acercarás a tu hotel de Ragusa para descansar hasta el día siguiente.

Día 5: Ragusa - Noto - Siracusa - Taormina



Te despertarás en Ragusa y te dirigirás hacia la localidad de Noto, una preciosa ciudad que alberga espectaculares iglesias y catedrales barrocas. Paseando por la preciosa Piazza del Municipio, admirarás monumentos tan espectaculares como la catedral de Noto o el palacio de Trigona.

Desde Noto, partirás hacia Siracusa, una localidad costera conocida por su increíble yacimiento arqueológico que recorrerás a lo largo de una visita guiada. En este increíble complejo podrás admirar el anfiteatro romano, el teatro griego o una espectacular cueva a la que el pintor Caravaggio apodó como la "Oreja de Dionisio". Después visitarás la isla de Ortigia para pasear por sus encantadoras callejuelas y plazas que albergan elegantes palacios históricos.

Por la tarde, viajarás a Taormina. Una vez allí, cenarás, harás el check-in y descansarás hasta el día siguiente.

Día 6: Taormina



Por la mañana, desayunarás y harás un excursión que no podría faltar en cualquier tour a Sicilia: un viaje al Etna. El Etna es uno de los pocos volcanes activos de Europa y también el monte más alto del país. Si hace buen tiempo, podrás llegar hasta los casi 2.000 de altura del volcán para disfrutar de un maravilloso paisaje en el que las rocas volcánicas contrastan con los tonos azules turquesas del mar.

Para terminar la excursión, volverás hacia Taormina, una preciosa ciudad en la orilla del Mediterráneo. Una vez allí podrás dar un paseo por sus calles empinadas y plazas que se asoman al mar y que han enamorado a celebridades como Truman Capote, Greta Garbo o Salvador Dalí.

Terminarás tu día cenando y descansando en el hotel hasta la mañana siguiente.

Día 7: Taormina



El último día, te despertarás y, tras desayunar, te despedirás del guía para poner punto y final a este inolvidable viaje por el sur de Italia.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel - Palermo.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Palermo
(15)
$2.772,86
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palermo
(20)
$426,59
Civitatis
(5)
$533,06
GetYourGuide
(74)
$387
GetYourGuide
(56)
$579,67
Ver todos
Ver todos
Desde
$22.422,68
Ver fechas