Circuito de 6 días desde Bari a Lecce

desde
$34.268,82
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 360h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 18 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 6 días
Con este circuito por Apulia descubrirás lo mejor del sur de Italia haciendo un tour que te descubrirá una región de pueblos blancos, olivos, viñedos e increíbles playas de aguas cristalinas. Comenzando en Bari y terminando en Lecce, pasarás por ciudades Patrimonio de la Humanidad como Alberobello o Matera. ¡Arrancamos!

Lo más “chido”

  • Conocerás algunos de los pueblos con más encanto de toda Italia.
  • Descubrirás los increíbles "trulli" de la ciudad de Alberobello.
  • Admirarás las curiosas cuevas de Matera.

Qué esperar

Día 1: Bari



Llegarás a Bari por tu cuenta para comenzar este circuito de 6 días. Lo primero que harás será llegar al hotel para hacer el check-in y dejar las maletas. Con todos los trámites hechos y el equipaje en tu habitación, abandonarás el hotel para comenzar una visita guiada por el casco antiguo de Bari, una de las ciudades más importantes del sur de Italia.

Durante el recorrido, pasearás por sinuosas callejuelas y llegarás a rincones tan espectaculares como la Basílica de San Nicolás, con una increíble fachada blanca de estilo románico, o el Castillo de Bari, que tiene más de 8 siglos de antigüedad. Además, desde esta construcción de origen normando ¡tendrás unas maravillosas vistas del Adriático! Finalizarás la visita admirando la famosa Columna de la Justicia, situada en la concurrida Piazza Mercantile.

Para terminar el día, disfrutarás de una rica cena y volverás al hotel para disfrutar de un merecido descanso.

Día 2: Trani, Castel del Monte y Alberobello



Después de coger fuerzas con un buen desayuno, saldrás de Bari con dirección hacia Trani, una localidad cuyo encanto le ha otorgado el sobrenombre de "la perla de la Puglia". Lo más interesante de esta pequeña ciudad medieval a orillas del Adriático es su judería repleta de calles estrechas y su espectacular catedral de piedra blanca. Ya por la tarde, volverás al autobús para poner rumbo a Castel del Monte, una fortificación medieval que sorprende a todos los viajeros; todavía hoy su curiosa planta octogonal sigue siendo un enigma por resolver.

Terminarás el día en la localidad Alberobello. Aquí podrás admirar los famosos "trulli", unas viviendas del siglo XIV de color blanco, forma circular y con tejados cónicos hechos de piedra. Estas extrañas edificaciones han hecho que la ciudad haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Pasarás la noche en un hotel situado en una de estas casas. ¡Será una experiencia extraordinaria!

Día 3: Matera



A primera hora, dejarás atrás Alberobello para dirigirte hacia Matera, una ciudad con una arquitectura de lo más interesante: y es que está construida sobre un maravilloso complejo de cuevas con más de nueve milenios de antigüedad, los sassi, en las que sus habitantes viven hoy en día. Además de los sassi, el otro motivo por el que Matera es Patrimonio de la Humanidad es por su increíble catedral del siglo XIII que supera los 50 metros de altura.

Tras explorar a fondo el centro histórico de esta preciosa ciudad, volverás a Alberobello.

Día 4: Locorotondo y Ostuni



Partiendo de Alberobello, llegarás a Locorotondo, un pueblecito donde disfrutarás de unos paisajes de postal. Sus casitas blancas sobre un mar de viñedos convierten a este pequeño pueblo de la Puglia en el ejemplo perfecto de pueblo mediterráneo.

La siguiente parada será Ostuni, un precioso pueblo a pocos kilómetros de la orilla del Adriático, que se eleva sobre un mar de olivos con cientos de años de antigüedad. Este pueblo es, además, uno de los mejores productores de aceite de oliva de todo el país. ¡No dejes pasar la oportunidad de catar los mejores productos de la región!

Para concluir el día, te subirás de nuevo al bus y llegarás a Lecce, ciudad en la que repondrás fuerzas para el día siguiente.

Día 5: Lecce y Otranto



Después de desayunar, comenzarás el quinto día de tu excursión recorriendo el casco antiguo de Lecce con un paseo guiado. Pasarás por la catedral de la ciudad (de un espectacular estilo barroco) y por la Piazza del Duomo, aunque el edificio que más llamará tu atención, por la maravillosa ornamentación de su fachada, será la Basílica de la Santa Cruz.

Seguidamente, partirás hacia Otranto, un maravilloso pueblo en la Costa Adriática por cuyas tierras han pasado todas las grandes civilizaciones antiguas , dejando un gran legado monumental.

Tras explorar Otranto por tu cuenta, viajarás a la localidad de Supersano. Aquí, en la "Masseria le Stanzie", te mostrarán cómo se cocina la pasta en el sur de Ttalia y disfrutaras de una deliciosa cena antes de poner rumbo a Lecce, donde pasarás la última noche.

Día 6: Lecce



El circuito terminará cuando desayunes y hagas el check out el sexto día en Lecce , después de seis días inolvidable conociendo algunos de los rincones con más encanto del sur de Italia.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel - Bari.
Incluye transporte
Incluye almuerzo
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour por Bari para cruceros
$299,94
GetYourGuide
(77)
$1.383,82
GetYourGuide
(29)
$2.788,68
GetYourGuide
(112)
$494,18
GetYourGuide
(1)
$3.656,18
Ver todos
Ver todos
Desde
$34.268,82
Ver fechas