Entrar con Google +
¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir $700 o $450!

Barquisimeto

Hoteles en Barquisimeto

Ofertas para viajar a Barquisimeto

Ver todos
Ver más
Qué ver en Barquisimeto
Qué visitar en tus

viajes a Barquisimeto

Ver todos
Ver más
Restaurantes en Barquisimeto
Gastronomía para

conocer Barquisimeto

Ver todos
Ver más
Por qué visitar Barquisimeto

Información turística de Barquisimeto

Barquisimeto, Capital Musical de Venezuela, es ante todo una ciudad alegre, dinámica, que parece moverse al compás de su música. Para descubrir una ciudad que tiene ritmo por sí sola nada mejor que viajar a Barquisimeto.

Capital del estado de Lara y cuarta ciudad de Venezuela, es conocida también como la Ciudad de los Crepúsculos, es imprescindible ver el atardecer en la ciudad si queremos conocer Barquisimeto en su momento más hermoso. Sus puestas de sol han sido calificadas como las más bonitas del mundo.

Para visitar Barquisimeto es necesario subir a 564 metros sobre el nivel del mar hasta las riberas del río Turbio, el cual le da nombre a la ciudad. Barquisimeto en lengua aborigen significa “río de aguas cenicientas”, debido al color de las aguas de este mismo.

La ciudad tiene sus orígenes en las expediciones coloniales que llegaron a la zona en busca de minas de oro. Por esta razón conserva todavía la estructura colonial de cuadrícula de las calles, lo que hace muy fácil el hacer turismo en Barquisimeto, pues es muy sencillo para los visitantes el orientarse y no perderse en la ciudad.
 
Un buen momento para  planificar viajes a Barquisimeto es en el mes de Febrero, cuando se celebran Los Carnavales Internacionales de Barquisimeto, una de las fiestas más importantes que tienen lugar en la ciudad. Pero la oferta para viajar a Barquisimeto en fechas festivas es muy variada, no en vano es la ciudad venezolana donde más ferias se celebran. Destaca especialmente la feria del 14 de Septiembre, fecha de la fundación de la ciudad, en la que se puede disfrutar de espectáculos musicales, fuegos artificiales, muestras del folclore venezolano…

Y después de unos días de fiesta nada mejor que conocer mejor la ciudad, visitar la Catedral Metropolitana, el Museo de la Ciudad o pasear por la orilla del río Turbio. No olvides pasas por la Oficina de Información Turística de Barquisimeto y hacerte con un plano de la ciudad para visitar los lugares más interesantes.

Para organizar y reservar viajes baratos a Barquisimeto pueder utilizar minube, donde encontrarás toda la información sobre la ciudad y cómo llegar a ella.
... leer