Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudadela?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Ciudadela

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ciudadela
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ciudadela
Qué ver en Ciudadela
En tus

viajes a Ciudadela

tienes que visitar
Más sitios que ver en Ciudadela (75)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ciudadela
Restaurantes en Ciudadela
Gastronomía para

conocer Ciudadela

Más restaurantes en Ciudadela (58)
Ver más
Dónde descansar en Ciudadela
Hoteles en Ciudadela
Algunas

ofertas para viajar a Ciudadela

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ciudadela (84)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Ciudadela

    Por qué visitar Ciudadela

    Información turística de Ciudadela

    La ciudad portuaria de Ciudadela, o Ciutadella en catalán, es uno de los destinos más bonitos y románticos de la isla de Menorca. Esta ciudad fortificada ha heredado nada más y nada menos que el legado de cartagineses, romanos, árabes y cristianos. Destaca por su casco histórico, repleto de callejuelas medievales entre aires señoriales y un rico patrimonio de palacios nobles e iglesias; así como su puerto, epicentro de ocio, repleto de terrazas y restaurantes. Ciudadela queda rodeada de calas paradisíacas y, en el interior, talayots y monumentos megalíticos. Sus populares Fiestas de San Juan es otro de los motivos que favorecen los viajes a Ciudadela.

    Para conocer Ciudadela y su casco antiguo, lo mejor es explorar sus preciosas calles medievales. El centro neurálgico es la Plaça des Born, donde se ubica el Ayuntamiento que tiene un mirador con las mejores vistas del Puerto de Ciudadela. Para tomar algo en alguna terraza o ir de compras por tiendas típìcas artesanas, el lugar ideal es el Paseo de Ses Voltes, calle emblemática por sus pintorescos pórticos blancos. En esta misma avenida te vas a encontrar con la Catedral de Santa María, de estilo gótico, cuya torre conserva el minare de una antigua mezquita.

    Al viajar a Ciudadela también podrás disfrutar del encanto del Puerto de Ciudadela, una de las zonas más bellas de la ciudad, rodeada de terrazas y restaurantes, además de pequeñas tiendas de artesanía y productos típicos de Menorca.

    Por supuesto, el turismo en Ciudadela ofrece la posibilidad de disfrutar de sus estupendas calas paradisíacas. Aunque tiene playas muy bonitas como la Playa de Santandría, lo mejor es alejarse un poco de la urbe y disfrutar de sus calas vírgenes, como Cala Turqueta y Cala en Bosch, ideal para pasar en familia. Si quieres visitar Ciudadela, las fiestas de San Juan a finales de junio es una de las mejores épocas por la gran oferta de ocio que allí se desarrolla.
    ... leer