Yangon Dirección

4 opiniones sobre Yangon

atmósfera decrépita

Yangón o Rangún nos recibió una noche húmeda y calurosa, en pleno monzón. Este era mi segundo viaje al Sudeste Asiático y allí me encontré con un montón de detalles desconocidos y sorprendentes. Pero Yangon no es como otras ciudades de ese entorno... bastante joven, llegó a ser capital en 1885, cuando los británicos completaron su conquista en el norte de este país y Mandalay perdió ese título junto con la caída del reinado birmano.
Recuerdo sus calles con edificios coloniales cayéndose de viejos, llenos de musgo y verdín por la humedad reinante... la gente comiendo a cualquier hora, en sillitas mínimas (como luego he visto en Vietnam y Camboya, por jeemplo), mercados nocturnos donde el pescado y la carne se ofertan en grandes cestas, con velas encendidas enmedio de la mercancía, porque la luz se va cada dos por tres. Calles oscuras, muy oscuras, por falta de alumbrado público, pero llenas de vida, de gente y de puestos de todo, hasta de condones! pequeñas mercancías en todo caso, en un país regido por una Junta Militar férrea, y bloqueado económicamente por los demás, excepto China, que por supuesto está allí presente en todo tipo de lugares, "colonizando".

La puerta de entrada a Myanmar ..

Rangun, como se la conocía, a recuperado su nombre Yangon, una ciudad muy hermosa, con edidicios coloniales algo descuidados claro que a nuestra llegada, aun con problemas politicos, porque la líder de la oposicion " Aung San Suu Kyi " premio " Nobel de la Paz " estaba con encarcelamiento domiciliario en su casa , por la junta militar ( SLORC ).

Se notaba como a pesar de la tramquilidad de este país , de su paciencia y sumision ; había esperanza . Tal vez por la fortaleza que demostraba su líder, una mujer querida y apoyada incondicionalmente por su pueblo ¡ a pesar del hostigamiento ! que aveces se vivía , en las calles , en sus amplias avenidas arboladas .

Un país extraordinario.cuando fui la ...

Un país extraordinario.cuando fui la primera vez en 2002,totalmente virgen.maravillosa su gente y sus pagodas.

Información Yangon