Wat Rong Khun - White Temple

28 opiniones sobre Wat Rong Khun - White Temple

Cuando lo vi escrito en el mapa no daba...

Cuando lo vi escrito en el mapa no daba crédito, ¿white temple? ¿eso existe? ¿será posible que haya un templo sin doscientos mil colores en Tailandia? Busqué info, pero no encontré gran cosa. Pregunté en el guesthouse y me lo confirmaron. Existe y está a tan solo 15km de Chiang Rai. Pufff, yo quiero verlo, necesito verlo!!

Me informé bien. Pedí que me escribieran los nombres, el del templo y el de el destino del bus, en tailandés. Tomé mi bus que me paró en medio de la autopista!!! Aunque son tres carriles en cada sentido, aquí las autopistas tienen casas y comercios en los laterales.

Crucé los seis carriles de coches en la dirección que me habían indicado. Ellos no hablaban inglés, ni mucho menos español. Yo no hablo nada (excepto gracias y a duras penas) de tailandes. Pero nos entendimos perfectamente.

Blanco nuclear

(Octubre 2011)

A las 10.15, con algo de retraso, nos recogió la agencia para ir en mini van a Chiang Khong (frontera con Laos). Existen otras opciones para desplazarse más económicas pero esta fue sin duda un gran acierto. Vehículo espacioso, limpio, moderno y casi en exclusiva para nosotros (sobraban plazas).

Además, de camino nos pararon en el templo blanco o Wat Rong Khun, a 16 km. de Chiang Rai. ¡Precioso!

Lo recorrimos durante una media hora. El Sol era brillante y el cielo estaba teñido de un azul muy especial. Creo que es un rincón que te pilla por sorpresa... Había monjes budistas mujer, con sus túnicas blancas a juego y, en los lagos del jardín, los peces nadaban definiendo siluetas de una belleza al ritmo del marco incomparable.

Un templo budista contemporáneo muy llamativo

El llamado templo blanco, en la provincia de Chiang Rai, es un templo budista contemporáneo que atrae a miles de turistas cada mes. El motivo es sus extravangantes formas tanto en el interior como en el exterior del templo. Calaveras, cuerpos de aliens y figuras ultra recargadas, todo en un mármol blanco impoluto. El interior (Del que no se pueden sacar fotografías) es un derroche visual para los sentidos. Cargado de figuras contemporáneas de cine, tv y cómic, se pueden encontrar desde personajes como Darth Vader, Jack Sparrow, Spiderman, Tintin y un sinfín más de elementos hiperrealistas entremezclados entre sí.

¡Un Templo muy diferente!

El maravilloso Templo de Wat Rongkhun conocido como Templo Blanco es el Templo más diferente y sorprendente que se puede ver en Tailandia. Su construcción empieza en 1997 y aún hoy en día continua. El diseñador del mismo es un conocido escultor Tailandés llamado Chalermchai que decidió dedicar el resto de su vida a financiar y trabajar en esta majestuosa obra en ofrecimiento a Buda. Su color completamente blanco y sus millones de cristales incrustadas hace que los días de sol brille con una fuerza que ciega la vista. En el interior tiene pinturas de tinte surrealista que nos recuerdan al estilo de Dali. El exterior , sin duda, nos recuerda un poco a un estilo Gaudiano. ¡Es una vista imprescindible y que en'https://www.siamtrails.com' incluimos en todos los programas que visitan Chiang Rai.

Información Wat Rong Khun - White Temple