Wai-o-Tapu Thermal Wonderland

4 opiniones sobre Wai-o-Tapu Thermal Wonderland

en maori ¡ Agua Sagrada !

A unos 27 Km de Rotorua esta una zona geothermal de gran actividad , es la zona volcanica de " Taupo " que tuvo su mayor erupción en " Tarawera " un 10 de junio 1.886 .

Creandose este gran cráter que se lleno de agua , lava y piscinas burbujeantes que hierven a grandes .

T : 70* Ç el agua externa ¡¡ y a unos 260 * Ç las mas profundas ; como ocurre en la espectacular y bonita " Paleta del Artista o Piscina de Champan " de maravillosos y variados tonos .

Debido a los depositos en sedimentacion en una amplia gama de amarillos - ocres - anaranjados y verdes , que se deben sobre todo al " Arsenico " según me informe en el centro de visitantes , un gran cráter de unos 60 mt de diámetro que se puede bordear por caminos y pasarelas , disfrutando muy de cerca, las famosas burbujas de champan .

Fántasticos cráteres volcánicos en Rotorua

Wai o Tapu tiene tres zonas:

1.- La zona geotermal Wai O Tapu (donde se compra la entrada) que no te debes perder. Lo mejor es completar los 3 circuitos que hay y que te llevan a los principales puntos de interés como Champagne Pool o Devil´s Bath.

2.- Las piscinas de barro (Mud Pools): sencillas pero curiosas.

3.- Geiser Lady Knox: un geiser que estimulan con jabón para que "erupcione" todos los días a la misma hora en un espectáculo lamentable en mi opinión.

Excelente lugar para ver una de las zonas con mayor actividad geotermal

No sólo de Nueva Zelanda, sino del mundo. Todos los días cerca de las 10:30 producen que el geyser Lady Knox se active, lo que es todo un espectáculo.

Igualmente, aunque es lo más famoso del parque, el resto del recorrido no tiene nada que envidiarle, ya que es increíble.

Información Wai-o-Tapu Thermal Wonderland