Volcán de Fuego

5 opiniones sobre Volcán de Fuego

El volcán de Fuego y el volcán de A...

El volcán de Fuego y el volcán de Acatenango están como gemelos siameses, pegados en su base pero con una punta distinta. Culminan casi a tres mil metros de altura y se encuentran a veinte kilómetros de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El Fuego es el volcán más activo de Guatemala, y está prohibido subirlo por el peligro de erupción. Dos o tres veces al año, hay erupciones importantes, y regularmente saca nubecitas de humo. Cuando ocurre una erupción, el mejor lugar para observarla es en la carretera de la Antigua a Escuintla. Y más aun si es de noche. Podrás ver como la lava sale y se resbala por las faldas del volcán. Los pueblos que están en la base de los volcanes tienen planes de evacuación y los usan bastante a menudo.

Amanecer en Antigua...Los primeros...

Amanecer en Antigua...Los primeros rayos de sol dan una luz muy especial a sus edificios coloniales. Al pasar por una calle en dirección a la plaza de armas, me topo con la majestuosa vista mágica del volcán Fuego que nos vigila con tranquilidad a lo lejos... No parece que haya podido ser el responsable de destrozar la ciudad varias veces...

Quizá uno de los volcanes más difíciles de subir en guatemala

Dado a que la constante actividad del volcán ha hecho que su ascenso sea considerado uno de los más difíciles en Guatemala. El terreno es arenoso lo que dificulta cada paso que des, pero descuida la vista de la boca barra y el concierto nocturno de ronquidos del coloso que duerme lo vale

Información Volcán de Fuego