2 opiniones sobre Rio Loire

Valle del Loira en Francia

Blois es una de las encantadoras ciudades que hay a lo largo del río Loira, en Francia. La región central del río comprende el llamado Valle del Loira, proclamado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tal es la importancia de su paisaje, su cultura, su historia, su arquitectura (los 'chateaux') y de la interacción del hombre (ciudades y cultivos agrícolas tales como viñedos y plantaciones de alcachofa). Y Blois es parte de este paisaje desde hace siglos. En la Edad Edad, la ciudad estaba rodeada por muros y no tenía contacto con el río. Fue entonces cuando el puente que unía las dos partes de la ciudad se derrumbó y se llevó parte del muro, por lo que la ciudad fue abriéndose poco a poco.

Cruzando Blois

Blois es una de las ciudades más atractivas del Valle del Loira. El río que da nombre a este lugar de Francia cruza la ciudad y regala bonitos paseos por su orilla. Además, uno de los Castillos del Loira más atractivos se encuentra en esta ciudad que es una base perfecta para bonitas excursiones por la zona.

Información Rio Loire