Villafamés

Excursión a Villafamés desde Castellón de la Plana
Excursión a Villafamés
Excursión a Villafamés desde Benicassim

13 opiniones sobre Villafamés

Una de las joyas de Castellón

Villafamés es para mi sin dudarlo una de las joyas de Castellón y posiblemente de España. Situado en lo alto de la Sierra de les Conteses tiene un entorno natural envidiable, en el que destacan los viñedos de los vinos de la zona.

El pueblo cuenta con 2000 habitantes, y es el rincón perfecto para escaparse a descansar unos días. Cerca de Castellón pero lejos de todo, y poder disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza.
A pesar de no tener un gran tamaño, el pueblo cuenta con varios puntos de interés, como el museo de arte contemporáneo, su castillo de época musulmán, sus diferentes ermitas e iglesias o el conjunto histórico artístico de las calles de la parte superior del pueblo, las cuales fueron declaradas bien de interés cultural.

la joya del interior de Castellón

Es curioso que algunos de los puntos más interesantes de Castellón estén en su interior, demostrando que la provincia tiene muchos más atractivos además de las costas. Villafamés es una joya de pueblo que merece la pena conocer. Calles pequeñas y serpenteantes, con mucho encanto, con balcones floridos que merecen la pena un paseo. Así puedes descubrir secretos tan bien guardados con su museo de arte moderno, que te traslada de lugar o alguna bodega de autor de lo más interesante. El hecho de que el pueblo este situado en una colina hace que haya un montón de miradores preciosos.

La provincia de Castellón guarda tesoros casi insospechados tierra adentro, como este pueblo llamado Vilafamés que se encarama a la montaña, sin vencer del todo a su roca, con calles empinadas, casas blancas y tejados de toda la vida. Además aquí se produce un excelente aceite de oliva y vinos ecológicos, y sorpresa! Guarda un museo de Arte Moderno muy prometedor. Altamente recomendable, con varias reservas naturales a su alrededor, sin duda una buena opción para alternar con las playas de la zona porque está a tan solo 20 minutos del mismo Castellón.

La Asunción

Vilafamés acaba de pasar a formar parte de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. Una entrada más que apropiada ya que se trata de un pueblo precioso, con unas casas muy bien cuidadas y que conducen al
Castillo, el cual corona el municipio. Además de pasear por sus calles, merece la pena visitar el Museo de Arte Contemporáneo, la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de la Sang o la Ermita de San Miguel. Pero además posee un patrimonio natural bellísimo y varios parajes para visitar en los alrededores. Nosotros fuimos a la Cueva de Bolimini (hay que llevar linternas) la cual es bastante

Pueblo con encanto

Fuimos a pasar el día al pueblo, que habíamos visto que era uno de los que estaba en el ranking de los mas bonitos de España,la verdad es que no nos defraudó, tiene un casco antiguo que tele transporta a otra época y tiene su encanto, sobre todo el castillo que es la parte más alta, también pudimos contemplar la roca grossa, que es una antigua piedra enorme que esta en mitad del pueblo.

A continuación nos dirigimos a las bodegas Magnanimus para visitarlas y hacer una cata de sus vinos, la visita genial, el guía muy amable y nos explico en todo momento la elaboración de los vinos con detalle

Un pueblo encantador

Un pueblo encantador. No dejen de visitar la tienda "La Paleta". Visitar el pueblo, su castillo, sus calles y el museo de arte contemporáneo. Gastronomía exquisita, gentes agradables y muy cerca de la costa levantina. Para no perdérselo. Recomiendo visitar el pueblo el primer fin de semana de mayo.

Un pueblo con encanto.

Su precioso casco antiguo, formado por...

Su precioso casco antiguo, formado por estrechas calles, a veces escalonadas y con fachadas cubiertas de matas de flores, parece dormitar a los pies del castillo, que todavía vigila la región. Dentro del conjunto urbano, tampoco debes perderte el excelente museo de Arte Contemporáneo, habilitado en el palacio del Batlle, así como el museo del Vino y la iglesia de la Asunción, de fines del s. XVII, con pinturas al fresco y un hermoso retablo mayor.

Casas rurales Castellón
'https://www.toprural.com/comunidad-valenciana/casas-rurales-castellon_bd-es-12.htm'

Información Villafamés