3 opiniones sobre Vía verde de la Jara

La vía verde de la Jara es una ...

La vía verde de la Jara es una excelente ruta para conocer mejor esta zona de la Mancha y disfrutar de unos paisajes increíbles en donde el río Tajo es el protagonista.
La ruta comienza en la localidad de Calera y Chozas, está muy bien señalizada así que no hay problemas de pérdida. En total son 52 kilómetros de recorrido ya que llega hasta La Mina de Santa Quiteria, pero se puede realizar por etapas, que es lo que suele hacer habitualmente la gente.
Esta vía verde está construída sobre una antigua línea de ferrocarril que nunca llegó a funcionar. El proyecto estaba diseñado para unir los valles del Tajo y del Guardiana, pero, después de construir todas las infraestructuras el proyecto quedó paralizado y jamás llegó a circular ningún tren.

Paisajes tranquilos

Una ruta magnifica que une varios pueblos de la jara.
Lo que iba a ser una vía de tren al final quedo como una ruta verde uniendo los pueblos.
Es un sitio tranquilo donde pasear, correr, montar en bici... pasar el día en general.
Cerca de mi pueblo, Calera y Chozas, se une la ermita de la virgen con la ruta verde. Alli hay merenderos, barbacoas... perfecto para los domingos!
Y también para los amantes de la fotografía que como veis tenemos muchos puntos preciosos!

Bonitas rutas

Senderos para realizar con buena compañía

Información Vía verde de la Jara