Via San Gregorio Armeno

9 opiniones sobre Via San Gregorio Armeno

El Belén napolitano

En el centro de Nápoles, en Spaccanapoli, hay una calle maravillosa. Más que maravillosa, una calle de ensueño, como de una película de Harry Potter. Es la vía San Gregorio Armeno, donde se concentran los talleres y las tiendas de los artesanos belenistas que siguen haciendo sus maravillosas figuritas como las hacían sus antepasados en el siglo XVIII. ¿Queréis saber más? Pues entrad aquí para conocer todos los detalles: 'https://bit.ly/pmvntw'

Arte en miniatura.

La historia de Nápoles ha estado ligada desde siempre al Belen Napolitano, y la Vía San Gregorio Armeno, calle de los "presepe", en pleno corazón del casco antiguo es visita obligada. Arte en miniatura. Aún sin ser un entendido, para mi gusto el taller de la familia Ferrigno, de lo mejor. Ah! y al lado, la Iglesia de San Gregorio Armeno, el claustro de lo mas distinto que he visto.

La calle más importante de Belén t...

La calle más importante de Belén todavía hoy es calle S. Gregorio Armeno en la parte más antiqua de Nápoles donde se encuentran los artesanos. Allí se puede comprar un simple Belén o también lo que necesita por hacerlo con tu fantasía. Hoy muchos de esos pesebres del XVIII Siglo están en exhibición permanente dentro del Museo San Martino, en la ciudad de Nápoles.

Información Via San Gregorio Armeno