Valle de Loúzara

2 opiniones sobre Valle de Loúzara

EQUILIBRIO EN ESTADO PURO

Abandonado, perdido, y, al final de todo ............... un paraíso para la vista y los sentidos. Se pueden observar los vestigios de sus antiguos moradores, construcciones arcaicas en pizarra, arrancada a esas montañas con su color rojizo y gris y hoy invadidas por la vegetación que las va engullendo.

Medio ocultas por el verde de las zarzas, las ortigas y helechos ancestrales se vislumbra el trabajo y el sudor que se empleo en sus construcciones. Donde el tiempo no te devora y se deja acariciar mansamente mientras contemplas tanta belleza.

Y al fondo, un murmullo, las aguas del río Louzara que durante siglos han ido esculpiendo este valle y que en la época de lluvias se convierte en un rugido estruendoso que nos sugiere la fortaleza de estas tierras y de los que supieron subsistir en ellas.

A poca distancia de Samos y al pie de...

A poca distancia de Samos y al pie de la sierra de Oribio, el río Louzara hace un delicioso recorrido por un angosto valle, completamente tapado por castaños, helechos y nogales. Mínimos pueblos, algunos de ellos abandonados, molinos y ferrerías, acompañan el murmullo de las aguas de este riachuelo, de una transparencia que ya parece de otra galaxia.

Casas rurales Lugo
'https://www.toprural.com/galicia/casas-rurales-lugo_bd-es-27.htm'