13 opiniones sobre Uvas y Vino

El mundo del vino es realmente algo especial, emocionante y participarás directamente en él.

Tanto Isidro como yo, Rocío, somos los responsables de que esta sea una visita inolvidable. Partimos de un viñedo ecológico para conocer cómo se cultivan las tierras, cómo se cuidan las uvas para obtener ricos vinos. Aplicamos la tradición y el cariño que a lo largo de los siglos nos han dado vinos de gran calidad. Por otro lado, conoceremos qué son las "feromonas de confusión sexual" para los insectos, la "homeopatía" para las viñas y cómo tratamos de mantener el equilibrio en la tierra de forma natural.
Si vienen niños a la visita conocerán los "hoteles de insectos" y otras cosas que seguro les resultarán interesantes.

Realmente una experiencia única en un lugar muy bonito

Visitar un viñedo, conocer como se produce el delicioso Rioja, es una actividad que hay que hacer sí o sí al visitar la Rioja, y que mejor que descubrir este mundo en un viñedo ecológico como el de Ruiz Jiménez.

Según la época del año se puede realizar la actividad que toque, como por ejemplo poda, vendimita, etc. Lo que está claro es que vayas cuando vayas disfrutarás de estos preciosos viñedos y del entorno, además de poder realizar una cata de los vinos en plena naturaleza, en el incomparable marco del bosque de Calahorra.

Podemos disfrutar de la cata y de la experiencia de

Mi primera cata de vinos

Como plato final a nuestras vacaciones de Semana Santa, nos hacía mucha ilusión detenernos en la Rioja para realizar una visita y cata a alguna de sus bodegas.

No podemos estar más satisfechos de haber elegido la bodega Viñedos Ruiz Jiménez ('https://www.vinedosruizjimenez.es/visita.html').
Todo fueron facilidades para concertar la visita y eso que sólo eramos una pareja. Rocío, la mujer que nos hizo de guía fue muy amable con el trato y las explicaciones.Vimos tanto los cultivos que rodean la bodega como la maquinaria que se usa para la eleaboración de sus vinos.

Me encantó que fueran vinos ecológicos

Me hacía mucha ilusión hacer una cata de vinos por La Rioja. Cual fue mi sorpresa, que a la bodega que fuimos era ecológica. Rocío nos explicó con mucho cariño todo el proceso de la elaboración del vino y nos abrió aún más las ganas de conocer y aprender más sobre este mundo.

Mi padre tiene uvas en su huerto y elabora su propio vino, así que he podido explicarle muchas anécdotas de la experiencia y el siguiente en venir será él, jejeje.

El vino que elaboran está buenísimo, os lo recomiendo!!

Una mañana para acercarnos al mundo de las bodegas

Fue una gran experiencia poder descubrir de primera mano todo lo que esta detras de esta forma de vida para tantas personas que es el cultivo de la uva y la elaboración de vinos en la Rioja Baja.
Hubo tiempo para hablar de todo, desde los tipos de cultivos hasta las etiquetas con la denominación de origen, y todo de forma muy amena y excelentemente explicado por Rocio. Gracias por tu paciencia y amabilidad.
Un saludo desde Bilbao.

VISITA A LOS VIÑEDOS ECOLOGICOS

Una bonita experiencia para aprender más sobre el vino y su forma de elaboración;
muy interesante que fueran vinos ecologicos, estaban muy ricos , para mi , el que mas me gusto fue el rosado.
la guia muy atenta y el aperitivo muy apetecible!!
En resumen, algo digno de ver!! y probar!!
saludos!!

Información Uvas y Vino