Túnel de Alfonso VIII

Entradas

11 opiniones sobre Túnel de Alfonso VIII

¡La desconocida Cuenca subterránea!

Desde Noviembre del 2010 Cuenca cuenta con un nuevo atractivo turístico: la apertura al público de uno de los túneles que sirvieron durante la Guerra Civil como refugio para la población.

Antes de la guerra, estos túneles y galerías eran utilizados por sus propietarios como almacén, aunque después fueron expropiados por el ayuntamiento para su uso público durante la guerra. Actualmente está en proyecto la apertura de varias galerías y túneles repartidos por la ciudad.

La visita se inicia en la misma calle Alfonso VIII y es gratuita.

Visita obligada en cuenca

Para aquellos que hayan tenido la gran suerte de oir de boca de sus abuelos o bisabuelos historias de la guerra y como se refugiaban de los aviones nacionales en los refugios, y para aquellos a los que les guste la historia reciente y no tan reciente de España, visita muy interesante.

La guía te pone en perfecta situación haciendo un rápido y agradable repaso de la historia de Cuenca desde el S. XVI hasta nuestros días. Precio visita: 3,00€. Muy recomendable.

No se pueden sacar las entradas en el propio tunel

Me parece un atraso que en pleno siglo XXI no puedan sacarse las entradas ni en el propio túnel ni en Internet.

Hoy quería ir pero me supone sacar el coche, subir a la plaza mayor para sacar las entradas y volver a bajar. Tampoco piensan que esto supone más tráfico en pleno centro histórico de Cuenca...

Merece la pena

Merece la pena. interesante visita por la historia de cuenca. Me gusto la guia

un refugio de la guerra civil

Pasadizo refugio en la Guerra Civil, un recordatorio de aquellos años trágicos de España, bien llevado por una guía que hace la visita amena. Por lo demás pues ya se sabe lo que se va a a ver, un pequeño túnel para protegerse de los bombardeos..

En obras

He estado recientemente en Cuenca y estos túneles están cerrados al público, suerte que es una ciudad llena de encanto y pudimos ver otras muchas cosas, aunque sin duda me quede con ganas. Habrá que volver en otro momento.

Es una actividad curiosa de realizar y personalmente me gustó mucho.

Muy interesante

Muy interesante. Os lo recomiendo.

Encantador.

Información Túnel de Alfonso VIII