Tumba tracia de Kazanlak

2 opiniones sobre Tumba tracia de Kazanlak

Lo que se puede visitar es una replica...

Lo que se puede visitar es una replica de la tumba original, que se encuentra al lado, pero tiene el acceso restringido, imagino que por motivos de conservación, ya que se encuentra bajo protección de la UNESCO. Pero aunque lo que veamos sea una copia merece la pena contemplar esos frescos maravillosos. Todo ello se encuentra junto a un parque muy agradable. Además estamos en la ciudad capital del valle de las rosas. Lastima que cuando estuvimos allí aún no habían florecido, pero tiene que ser un espectáculo impresionante estar allí en el festival de la rosa, a principios de Junio.

En el valle de las rosas, entre las...

En el valle de las rosas, entre las montañas de Sredna Gora y Stara palnina, se encuentra la ciudad de Kazanlak, la cual alberga uno de los más importantes legados históricos de este país.
La tumba tracia de Kazanlak se localiza cerca de la ciudad de Kazanlak, en la provincia de Stara Zagora, en Bulgaria central, es una construcción de tipo funerario elaborada con ladrillo de tipo tholos, fue descubierta hace relativamente poco tiempo, en la década de los 40’s y unos años después fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Esta tumba corresponde a la antigua ciudad de tracia de Seutópolis, la cual forma parte de una importante necrópolis tracia que data del siglo IV a. de C.

Información Tumba tracia de Kazanlak