Tumba de Jose Bonaparte

2 opiniones sobre Tumba de Jose Bonaparte

Jose Bonaparte, o Jose I de España, ...

Jose Bonaparte, o Jose I de España, nació en 1768, fue el hermano mayor de Napoleón. De carácter más suave y menos guerrero que su hermano, fue abogado, diplomático, político y rey de Napoles, donde se le recuerda con mucho cariño y rey de España entre 1808 y 1813, con menos suerte que en Napoles. Aquí era conocido como Pepe botella por su supuesta tendencia alcoholica, aunque sólo bebía agua.
Quiso introducir en España reformas liberales, pero encontró una oposición muy grande en la Iglesia, que tenia en España mucha más fuerza de lo que él suponía y que hubiera sido una de las grandes perjudicadas de su reforma. Promulgo el estatuto de Bayona, lo mas parecido a una constitución y que sirvió de inspiración a la misma e intentó ganarse a los ilustrados.

Una vez traspasada la explanada de...

Una vez traspasada la explanada de ingreso a la Iglesia del Dôme o de La Cúpula nos encontramos en la Capilla lateral, entrando a la derecha, con la Tumba de José Bonaparte, el hermano mayor de Napoleón, rey de Nápoles y luego de España. Seguidamente con el Monumento a Vauban , la

Información Tumba de Jose Bonaparte