927320510
927320510
Trujillo Dirección

16 opiniones sobre Trujillo

Piedras y buen llantar.

Antiguamente todos los edificios se hacían con piedra, por eso están ahí todavía , para nuestro disfrute y regocijo, para nuestras cámaras de fotos que parecemos pandas de japoneses, qué digo, de chinos, que ahora están más de moda.
Ahora que estamos tan castigados necesitamos el bálsamo de esas piedras añejas para nuestros ojos y nuestro espíritu, de esas capillas dedicadas a personajes olvidados, de esas penumbras eclesiásticas, refugio de la solanera y la algarabía reinante en el exterior.
El gentío concentrado en la feria del queso ha dejado medio vacías las viejas iglesias y palacios que se han podido ver sin agobios ni aglomeraciones al igual que los paseos por las callejas de adoquines pedreros, piedra por abajo, piedra por arriba, rincones que te sorprenden a la vuelta de la esquina.

Turgalium, como la llamaban los...

Turgalium, como la llamaban los romanos, o Torgiela, como se llamó durante la dominación musulmana, es una preciosa villa medieval amarronada trepada sobre un promontorio rocoso. Su muralla y la Alcazaba datan del siglo X, aunque la mayoría de sus edificios más impresionantes son del XV y XVI, cuando Trujillo floreció gracias a las riquezas que algunos audaces trujillanos trajeron de la recién descubierta América. Toda Extremadura ha parido hombres aventureros, pero es a Francisco Pizarro, nacido en Trujillo, al que le cabe más que a nadie el título de Conquistador.
Intrépido héroe según algunas crónicas y un completo salvaje según otras, el Conquistador del Perú vino al mundo en 1476, hijo bastardo de la pequeña nobleza de la región. Dueño de una vida llena de glorias y miserias, su figura ha quedado plasmada en la imponente estatua ecuestre que domina la Plaza Mayor. La gran plaza parece un compendio de historia del arte por la variedad de estilos arquitectónicos que la rodean. La iglesia de la Sangre es barroca, la de San Martín, de líneas gótico renacentistas. Los palacios de la Conquista, construidos por la familia de Pizarro, son una muestra del plateresco. La fachada del de los Carvajal y Vargas es del siglo XVII y el de Piedras-Albas tiene influencias florentinas.

Trujillo es una de las poblaciones más ...

Trujillo es una de las poblaciones más interesantes para el turista de la provincia de Cáceres. Se encuentra al este de la capital de la provincia sobre una colina granítica que domina la llanura que la circunda.

Este privilegiado emplazamiento ya fue elegido por la tribu celta de los vetones por su valor estratégico militar y fácil defensa por los celtas para el establecimiento de un castro celta al que llamaron “Turaca”.

De la dominación romana queda una necrópolis cercana a la Puerta de Coria. En esa época a Trujillo se le dio el nombre de “Turgalium”.

De los tiempos visigodos no queda apenas información.

Información Trujillo