Trinity College

Cerrado
(+353) 01 896 1000
(+353) 01 896 1000
Tour vikingo por Dublín
Tour privado por Dublín ¡Tú eliges!

44 opiniones sobre Trinity College

Una universidad en el centro de la ciudad

Es la universidad de mayor prestigio de Irlanda, una verdadera obra maestra de la arquitectura y el paisajismo, increíblemente conservada en su estilo georgiano.

Cuando entramos no sabíamos que en realidad era la Universidad, ya que en pleno centro de ciudad era muy extraño verlo, aparte tiene un horario amplio para visitar sus jardines. Nosotros no entramos a ningún edificio.

La entrada principal es la Front Gate ( entrada a Regent House ). Está custiodada por dos estatuas ( creo que son poetas) Oliver Goldsmith y Edmund Burke, desde donde parten los circuitos que se hacen en verano.

La más antigua de Irlanda

La élite protestante debía estudiar en un lugar en el que no pudiera estar influenciada por las malas artes de las entonces ponzoñosas universidades y colegios católicos, por ello merecía y debía tener un lugar exclusivo y nuevo, donde poder empezar de cero y crear un mundo cultural nuevo y menos arcaico.

Así que se levantó el Trinity College, donde sólo y únicamente podían entrar protestantes, y católicos sólo si abjuraban de su fe, con la consiguiente excomunión por parte de la iglesia católica.

El lugar fue creciendo de tamaño y fama, llegando a tener hasta 150.000 alumnos estudiando en un mismo año académico, y vanagloriándose de ser uno de los primeros college de las islas británicas que admitió, a finales de 1903 , a mujeres en sus aulas.

La Universidad de Dublín

Otro de los iconos de la ciudad de Dublín junto a O' Connell Street y Temple Bar.

El campus tiene una extensión de 7 hectáreas, el interior esta formado por una serie de edificios de estilo georgiano, con unos cuidados jardines y zonas de esparcimiento.

Destaca la Old Library, que alberga el conocido "Libro de Kells", un manuscrito que data del año 800 y fue escrito por monjes celtas del poblado de Kells. Se encuentra al final de la Long Room, un pasillo con más de 64 metros de largo.

Además de la biblioteca, también cabe resaltar la Torre Campanario, o el edificio del Salón Comedor, que sirvió de inspiración para la película de Harry Potter.

Trinity College

El Trinity College es la Universidad más famosa en Dublin, su localización céntrica está a un paso de todo lo importante que hay que ver en Dublín, como las calles comerciales, el jardín St Stephen´s Green, está delante de un centro comercial y tiene transportes en la puerta de entrada.

Más que una universidad, también de puede visitar su campus, el campo de rugby, sentarse en un rincón y también alojarse en su hotel, mismo que no seas alumno de la universidad.
A mi me encantaran sus edifícios y las árboles bien cuidadas, protagonistas de sus jardines.

Información Trinity College