Tres Cimas de Lavaredo

6 opiniones sobre Tres Cimas de Lavaredo

Impresionantes Dolomitas

Fácil e impresionante recorrido para montañeros y senderistas de nivel medio. Imprescindible equipación de montaña, reserva hídrica y material para la lluvia y/o el frío.
Desde Cortina cogemos un autobús que te lleva hasta el lago Misurina y desde allí otro que llega hasta el refugio Auronzo. Ya solo con llegar al refugio vale la pena pues las vistas son impresionantes, pero desde aquí, una red de senderos perfectamente trazados y señalizados te permiten rodear el macizo de estas tres montañas escarpadas con varias posibilidades, pudiendo realizar la vuelta completa o una más corta.
Nosotros hicimos la larga dirigiéndonos hacia el Col di Mezzo desde el que se tienen unas vistas increíbles hacia el grupo del Cadini y la Torre del Diavolo. Seguimos en suaves ascensos y descensos hasta el refugio Locatelli pasando por la zona lacustre del col de Forcellina. La cara norte de las Tres Cimas impresiona aun más. Pasamos por los lagos de Boden, rodeando el monte Paterno y empezamos la subida al collado de Pian di Cengia, donde aparece la mole de la Croda dei Toni. Ya terminamos volviendo a Auronzo desde el este, teniendo en el horizonte de nuevo la Croda Rossa. Pasamos por el refugio de Lavaredo a los pies de la cara sur de las Tres Cimas y terminamos en el punto de partida para coger el autobús que nos lleva de regreso a Misurina y Cortina.

Montañas cortadas a pico que contrastan con los prados verdes llenos de flores

Esta excursión es fácil, corta y accesible para todos. Me impresionó por la forma única de los picos y el contraste de colores. Hay mil ángulos para hacer fotos impactantes.

Las montañas más espectaculares

A día de hoy es el lugar en el que he visto las montañas y vistas más espectaculares.

Información Tres Cimas de Lavaredo