0663763713
0663763713
www.imlil.org Página web
National Park Dirección

8 opiniones sobre Toubkal

Conquistare la montagna piu alta del Marocco

Conquistare la montagna più alta del Marocco e stata come una sfida, e questa sfida la volevo. Conoscere la montagna, toccarla, scoprire la sua bellezza, la sua nudità, vivere dei momenti forti, difficili, che ti danno tanto come emozione, sono dei desideri da molto tempo. Toubkal ti da tanto, arrivato in alto conoscerai un sentimento supremo e tanta tranquillità. Un viaggio nel estate e diverso da quello d’inverno, per me e stato il mese di agosto quando ho deciso di arrivare fino in alto. Ci sono tanti percorsi e dipende molto di quanto tempo hai previsto per questo viaggio. Io vi darò qualche informazioni per un percorso che comincia da Imlil, una città a 43 km da Marrakech.

Marruecos y Toubkal

Algunas fotos del viaje a Marruecos, como meta principal subir a la cima del Toubkal, punto más alto del Atlas en Marruecos y de todo el norte de África. Aprovechamos los días anteriores para visitar Marrakech para hacer un curso de cocina y adentrarnos en el zoco, también para darnos una vuelta por la costa para visitar Essaouira y Alyadida. Ya de vuelta en Marrakech salimos hacia Imlil, pto de partida para el trekking hacia el Toubkal, en Abril están los cerezos en flor y el valle es muy bonito. Es muy recomendable si os gusta el trekking! La ascensión es relativamente fácil pero exigente, se

Toubkal en Invierno

Hace ya muchos años, con un amigo, me dirigí ha realizar uno se mis sueños de montañero incipiente, el Toubkal...para mi en aquella época, salir de España y concretamente a Marruecos casi sin dinero y con una gran mochila, era sin duda una de las experiencias mas alucinantes que podía tener, con tan solo 19 años, sin gran experiencia en viajes y con mas ilusión que otra cosa nos dirigimos a Algeciras y de allí tras dos o tres días de viaje a Marrakech pasando por Casablanca, en tren, recuerdo que en aquel entonces, los trenes marroquis eran muy evolucionados y cómodos en comparación con los nuestros, ahora no es así.

Información Toubkal