2 opiniones sobre Totém Canadiense

Un lugar para descubrir...

La primera sección del Bosque de Chapultepec tiene varios rincones para disfrutar y la escultura del Tótem canadiense, sin duda, es uno de ellos. Situado, pasando el parque de comidas, muy cerca de la Calzada del Río y de espaldas a la residencia presidencial de Los Pinos, esta escultura en madera, de unos 60 metros de altura, se alza entre pequeñas lomas de césped que son una verdadera delicia para el descanso.
La escultura, donada en 1960 y diseñada por el artista canadiense Mundo Martin, es un regalo del pueblo canadiense al de México y representa la relación de los pueblos aborígenes con

Canadá en México

En mis recorridos deportivos por el Bosque de Chapultepec, me gusta mucho pasar por un lado que está detrás del Castillo, es una pista de arcilla y va entre árboles. Ahí es donde encontramos el Tótem canadiense.
Este tótem fue donando por el pueblo canadiense con motivo del 150 aniversario de la independencia de México, celebrada en 1810.
Esta tallado en cedro rojo, el origen de los postes totémicos, se remonta a muchos siglos antes del descubrimiento de Canadá. Las figuras representan la mitología indígena tales como el águila, el halcón, la ballena y el castor.

Información Totém Canadiense