Cala de Torrent de Pareis

Mallorca Dirección
Tour de Mallorca, la vuelta a la isla
Tour de Mallorca, la vuelta a la isla, desde la zona sur

14 opiniones sobre Cala de Torrent de Pareis

UNA EXPERIENCIA PARA VIVIRLA

Es un lugar muy especial.
Se puede acceder por carretera o por mar, y no sé que opción es peor...
La carretera tiene muchísimas y te sientes constantemente al borde del precipicio (literalmente). Pero el barco que sale desde el Puerto de Sóller se lleva la palma, el viaje de ida y vuelta cuesta 50€ aproximadamente y más vale que llegues, por lo menos, con 15 minutos de antelación porque la tripulación te puede dejar en tierra, de hecho yo estaba en el último barco de la tarde cuando un chico corría hacia él y la tripulación quitó las escaleras rápidamente para que no pudiera subir, todos los pasajeros nos quedamos asombrados y el chico más- si hubiera saltado desde el embarcadero hubiera entrado en el barco pero el asombro de ver lo que estaban haciendo le dejó paralizado..

Recorrer en coche una carretera...

Recorrer en coche una carretera tortuosa de un centenar de curvas para llegar a este rincón sacado de un cuento, fue la forma más auténtica de decir adiós a nuestras vacaciones en Mallorca.

Aparcamos el coche en Sa Calobra, y tan solo nos hicieron falta 10 minutos caminando para descubrir ese rincón escondido de color turquesa: la cala Torrent de Pareis.

Fuimos tempranito, a eso de las 10 de la mañana ya estábamos allí. Estábamos nosotros dos y algún ciclista valiente que se atrevió a recorrer aquel scalextric hasta el mismísimo paraíso. No llevamos ni bañador ni toalla, ya que nuestra intención era dar un paseo y volver lo antes posible para hacer la maleta.

A la paradisíaca cala de Torrent de ...

A la paradisíaca cala de Torrent de Paréis se puede llegar a pie por un sendero desde las casas de Escorca, ubicadas sobre la carretera C-710 entre Lluc y Sóller. La ruta, que sigue el curso del torrente, lleva 4 horas y es realmente espectacular. Si no te apetece caminar tanto, puedes acceder a la cala desde la playa de Sa Calobra. El camino, que bordea el mar entre grandes piedras que forman increíbles piscinas de un turquesa intenso, atraviesa oscuros túneles excavados en la montaña. La pequeña playa de Torrent de Paráis está encajada entre murallones de piedra rojiza.

Impresionante

Uno de los lugares mas espectaculares de Mallorca. Es recomendable ir pronto por el intenso trafico de autobuses y lo sinuoso de la carretera. Si llegas antes de las 11 de la mañana y sales antes del mediodia es lo mejor. Lo mas facil es aparcar en el parking de Sa Calobra y bajar andando por el tunel que hay a la derecha. Esta bien señalizado.

Excursion

Fantastica excursión de uno de los rincones maravillosos de mallorca. Desembocadura de un torrente en una playa llamada sa calobra. La belleza de los parajes es immensa. Y la playa también es de visita obligatoria para un viajero a mallorca. Informaros de la ruta y de su dificultad antes de hacerla.

Información Cala de Torrent de Pareis