Torre Mirador de Üetliberg

• 17 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

1 opinión sobre Torre Mirador de Üetliberg

17 fotos
Ver fotos

Zürich a vista de pájaro

Desde el mirador del Üetliberg tendremos unas vistas espectaculares de Zürich y sus alrededores, pero todavía hay un lugar mejor para disfrutar de la panorámica, la Torre mirador.

Está situada justo enfrente del hotel Uto Kulm y permite acercarnos un poquito más al cielo, pero para ello tendremos que subir los más de cien peldaños que componen esta plataforma triangular. La altura que alcanzaremos es de 900m por encima del nivel del mar, distancia suficiente desde la cual obtener una privilegiada panorámica de 360ºC sobre la ciudad de Zürich, de su lago el Zürichsee, o de los Alpes suizos. En la cumbre encontraremos 3 planos explicativos que nos permitiran ubicar algunos de los picos más altos de Suiza, como por ejemplo el Finsteraarhorn (4.274m) o el Aletschhorn (4.195m) situados en los Alpes Berneses;o algunas poblaciones conocidas como pueden ser Berna, Baden o Lucerna.

Desde aquí arriba se respira una tranquilidad asombrosa, el silencio acompaña al espléndido paisaje que nos llena la mirada de verde, azul y blanco; este silencio sólo se rompe por el cantar rápido y alegre de los pájaros que habitan el lugar.

Las escaleras son anchas y el ascenso no es demasiado brusco, pero si te cansas puedes recuperar fuerzas en algunas de las plataformas que hay distribuidas por la torre. Quizá la altura de la torre no parezcan demasiada, pero a medida que íbamos subiendo, la temperatura cambiaba y una vez arriba tuvimos que taparnos porque el viento que soplaba era muy muy muy frío, al bajar pasó totalmente lo contrario, íbamos perdiendo altura y al desaparecer el viento tuvimos que ir deshaciéndonos de la ropa de abrigo.

Es una experiencia de la que no me arrepiento para nada, la recomiendo a todo aquel que se acerque hasta aquí, yo la disfruté muchísimo.

La torre está situada a unos diez minutos andando desde la estación de tren de Üetliberg y es totalmente gratuita.

Cerca de Torre Mirador de Üetliberg

• Uetliberg