Torre de Ses Portes

3 opiniones sobre Torre de Ses Portes

Se encuentra situada en el municipio de...

Se encuentra situada en el municipio de San Josep dentro del Parque Natural de Ses Salines, entre las playas es Cavallet y ses Salines, en el sur de la isla de Ibiza.
Se trata de un edificio defensivo de dos plantas construido en el siglo XVI con forma cónica. Esta realizada con mampostería de piedra caliza, con sillarejos y unidos con mortero de cal. Su exterior es liso y sin adornos, solamente destacan las cuatro troneras para ventilación.
Eran utilizadas como torres vigías para defenderse de los ataques de los piratas. Los encargados de su custodia deban la voz de alarma y mediante campanas la gente se encerraba en las iglesias cercanas.

Los extremos sur de Ibiza

En el extremo sur de Ibiza, en todo el punto donde se tocan las dos hermosas playas de arena, de largo, de Ses Salines y Es Cavallet, se levanta una gran torre de piedra. El lugar está muy ventilado, las playas aisladas están todas llenas de turistas y un poco lejos se encuentran varios restaurantes. Para llegar a esta zona de la isla usted simplemente puede pasear por una de las dos playas y llegar al final de la misma. Cuando termina la arena, tiene que viajar un poco el tramo rocoso y luego llegar a la torre y el mar, con las olas rompiendo en las rocas. La vista es muy agradable. Hay una paz total de la mente y el horizonte escanea Formentera.

Es una torre de defensa sin mas, no tiene misterio.

En tiempos de piratas desde estos puntos se vigilaban las costas, hay varias torres de estas repartidas por la isla, esta esta al final de playa den bossa, hay un puesto de paddle surf que creo que mola mas verlo desde el mar que no ir andando.

Información Torre de Ses Portes