Torre de Bujaco

Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
Gratis
Tour de Cáceres al completo con entradas
Tour en tuk tuk por Cáceres
Tour teatralizado de misterios y leyendas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!

4 opiniones sobre Torre de Bujaco

El balcón de los fueros

Símbolo por excelencia de la ciudad, la Torre de Bujaco es una torre albarrana perteneciente a la muralla almohade de Cáceres, con la que se conecta por medio de un pequeño puente.

Fue edificada por los árabes en el siglo XII sobre sillares romanos, con una altura de 25 metros y planta cuadrada. Está defendida por 3 matacanes con almenas y arpilleras, y está rematada con almenas piramidales de estilo musulmán.

Llama la atención el balcón renacentista, que fue añadido en el siglo XVI y es conocido como el "balcón de los fueros".

Nos quedamos con las ganas de visitarlo.

Hemos ido hace escasamente quince minutos, y leyendo el cartel en el que explican en qué consiste la visita ubicado en las escaleras de entrada, una chica se nos ha acercado delante de otro grupo a decirnos con un tono de lo más desagradable que la entrada no era libre y teníamos que pagar, dando a entender que teníamos intención de colarnos. Hemos contestado con risas que sólo estábamos leyendo, y ha vuelto a repetir literalmente "Tenéis que pagar. Y hay gente, tenéis que esperar. Hay que sacar entrada". Nos quedamos serios pero esperando, pensando que aún así diría cómo sacar entradas, precio, en qué consiste la visita o cuánto tiempo de espera había, pero viendo que simplemente nos miraba como si hubiéramos intentado colarnos, acabamos por decir que volveríamos después por simple educación en lugar de decirle que nos acababa de quitar las ganas con el trato recibido.

Torre de Bujaco

Desde la Plaza Mayor se observa majestuosa e imponente esta torre que nos anima a adentrarnos en en recinto intramuros de Cáceres, primer Conjunto Monumental de España. Hay que tener en cuenta que parderse por las calles de esta bella ciudad renacentista es encontrarse a uno mismo.

El inicio de la visita al casco...

El inicio de la visita al casco antiguo. Magnífico junto a la Plaza Mayor y al Arco de la Estrella.

Información Torre de Bujaco