Monument To the Great Fire of London

Entradas
London Pass
Ahorra

9 opiniones sobre Monument To the Great Fire of London

El fuego que todo lo devora

¡Pues vaya!, por fin lo encontramos, después de recorrernos el laberinto de calles de la City, escondido en su pequeña placita y rodeado de los nuevos y brillantes edificios que parecen amenazarlo, pero que en el fondo lo respetan, que para eso es el mas viejo del lugar.

Muchos pasan por su lado y dicen: ¡Bah, sólo es una columna más!. Qué grave error.

Esa "columna" es el monumento que erigió Wren, el arquitecto de San Pablo para recordar el Gran Fuego de 1666 y de ninguna manera carece de importancia. Para aquellos que como yo, adoren las curiosidades, voy a contarles algunas en lo que subimos los 311 peldaños que nos conducirán a la plataforma de observación.

Vistas de la City

Monumento construido en el siglo XVII para conmemorar la reconstrucción de la ciudad tras el gran fuego que destruyó la mayor parte de la City londinense.

Es una gran columna dórica, con 61m de altitud, los mismos que hay de distancia desde el Monumento hasta el lugar donde se inició el fuego. Por dentro tiene una escalera de caracol con 311 pasos, que te llevan a una plataforma desde la que se obtienen unas vistas impresionantes de la City londinense, el Puente y la Torre de Londres.

El precio de la entrada son 3 libras, aunque también se puede adquirir la entrada junto con la

Homenaje al incendio

The Monument fue contruido para recordar el incendio de Londres en 1666, contruido entre 1671 y 1677, es una enorme columna de piedra de 61 metros coronada por urna con forma de fuego. Un dato curioso es que los 61 metros coinciden con la distancia donde comenzó el incendio, la panadería Thomas Farynor.

Para subir arriba del monumento hay que subir 311 escaleras para poder ver las vistas, donde se puede ver el Tower Bridge. Al bajar os darán un diploma, merecido ya que son 311 escaleras de caracol muy estrechas. Mi recomendación es que, si quereís, es otra vista bonita de la ciudad aunque

Nunca más.

Un millón de escaleras para llegar arriba y ver la punta de los rascacielos. Bajando, como la escalera era de caracol, pille un mareo horrible.

No tiene pérdida. Sales del metro y se te cae encima.

Excelente vista desde la cima

Recomendable

Una pérdida de tiempo, no vayan, es un monumento.

Información Monument To the Great Fire of London