Surya Mandir

Galta Ji Dirección

8 opiniones sobre Surya Mandir

La Ciudad Rosa desde las alturas

Creo importante comenzar este rincón anotando que no voy a hablar del famoso Templo de los Monos (Galwar Bagh) cercano al Fuerte Amber, sino de otro mucho más pequeñito y del que prácticamente sólo quedan las ruinas, que se encuentra en plena ciudad de Jaipur.

La visita es interesante, más que por el templo en sí, por la hermosa vista de los tejados rosados de la ciudad que puede disfrutarse desde la cima de la montañita en la que el templo, o lo que queda de él, se encuentra situado.

Aunque es posible llegar hasta el templo de los monos caminando, lo más probable es que os acerquéis hasta él en rickshaw, el cual os dejará en el comienzo de un caminito muy empinado que lleva hasta el templo. El camino, como podréis imaginar, está plagado de monos, pero no sólo eso: cabras, cerdos y vacas también campan a sus anchas, lo que sumado a la pendiente, convierte el paseo en una carrera de obstáculos muy interesante.

Menos turístico, más bonito

Pasada la ciudad rosa y gracias a un rickshaw llegamos a este templo de los Monos al que de inicio no teníamos pensamiento de ir pero nos lo recomendaron y mereció la pena.

Es un templo pequeño con unas vistas preciosas de la ciudad de Jaipur y en especial de la Pink City, nos acompañó un niño que hacía de guía al mismo tiempo que de "protector" contra los monos.

Fue la vez que más monos juntos vimos en todo nuestro viaje a la India y es muy gracioso comprar algo de comida por 5 rupias y ver como se acercan y se comportan casi como humanos mientras comen cacahuetes. Dentro del templo como siempre intentarán sacarnos unas ofrendas y vender unos tatuajes de henna de mala calidad, no merece la pena.

Imprescindible e inesperado

Se trata de un templo colgado de la ladera de unas montañas en uno de los extremos de la ciudad, quedando este al margen exterior. Para ir mejor tomar un rickshow o bien ascendiendo y descendiendo por la cara de la ciudad. No decepcionara el paseo ente monos, cabras, vacas y vegetación, así como la propia ubicación y construcción del mismo.

Impresionante el Monkey Temple de Jaipur (India)

Increíble Jaipur...increíble este t...

Increíble Jaipur...increíble este templo.Esos monos venerados e insolentes(por cierto),,,llenos de curiosidad por mi acompañante rubia,,,jejeje.

Información Surya Mandir