5 opiniones sobre Tartu

Tartu se encuentra al sudeste de...

Tartu se encuentra al sudeste de Estonia. Tiene conexiones en autobús y para los nostálgicos el tren, desde Tallín. Recomiendo ávidamente el alquiler de un coche para poder moverse.
En la actualidad cuenta con más de cien mil habitantes de los que una quinta parte son estudiantes; Tartu, es la ciudad universitaria por excelencia en Estonia.
Es considerada la capital espiritual. Los locales dicen que por sus calles del siglo XIX, las antiguas casas de madera, por los frondoso parques y riberas mora un espíritu que protege la ciudad.
Atravesada por el Rio Emajogi, está salpicada de edificios del siglo XVIII que se han destinado a usos innovadores. Además posee innumerables galerías de arte y cafés. Otra de sus ventajas es que cuenta con fascinantes museos.

Tartu es la 2ª ciudad más grande de E...

Tartu es la 2ª ciudad más grande de Estonia. Es una ciudad universitaria de apenas 100.000 habitantes, llena de juventud, cultura y actividades variadas. Nada más llegar a esta bonita ciudad pude disfrutar del Festival de cine.

Además se puede conocer la cultura del país en el Museo Nacional. Si prefieres volver a tu infancia, te recomiendo el museo del juguete o el museo de los títeres. Recomiendo además la gastronomía saludable del país.

El gran camino

La foto de la carretera Ravila, donde se ubica el edificio de Química de la Universidad de Tartu, fue hecha captando los últimos rayos de sol de una tarde de otoño, cuando los hojas verdes se tornan amarillas, naranjas y rojas. El efecto de la perspectivo ha sido obtenido por usar el objetivo flexible de "Lensbaby".

Otoño dorado en el Jardín Botánico de Tartu

Qué pena que como todo lo precioso dure muy poco...

Información Tartu